by Maria Pilar

Guauuu, muy gratificante el primer taller de búsqueda en positivo, ¿te apuntas al siguiente?

febrero 17, 2014 | Historias

  • Home
  • -
  • Blog
  • -
  • Guauuu, muy gratificante el primer taller de búsqueda en positivo, ¿te apuntas al siguiente?


Image

Después de tanta ilusión puesta en el primer taller de Búsqueda en Positivo, el resultado fue genial, al menos desde mi punto de vista: Me encantó compartir las dos horas largas que duró con 17 personas maravillosas, disfruté mucho y me llevé un muy buen sabor de boca.

La dinámica del taller fue sencilla: 
Una breve presentación por mi parte, ¿Por qué hago esto? (podéis ver la respuesta en mi primer post, ¿por qué entreexitos?) y ¿Qué espero de vosotros? lo que espero es compromiso, el compromiso es con vosotros mismos, ya que cada uno debe decidir cuánto se quiere implicar en su propio futuro, y buscar trabajo es un trabajo a tiempo completo.

Después,  una presentación de cada uno de los asistentes: Todos hablaron, se presentaron y dijeron qué esperaban del taller (Importante eso de empezar a hablar en público, es bueno practicar cuando el riesgo es pequeño.)

Luego David Serrato nos deleitó con sus palabras a través de una interesante charla sobre si queremos dirigir nuestra vida o dejar que la dirijan otros (en definitiva, si queremos ser tigres u ovejas), para al final concluir que todos somos responsables de lo que nos pasa en la vida. Si no te gusta lo que tienes, ponte a la acción.

Por fin, el cierre y los deberes, muy interesantes para promover la actitud positiva en la vida. Quizá queráis copiarlos: 😉

Elige un compañero para hacer el ejercicio. Compartid el correo electrónico, whatsapp o cualquier otro medio de comunicación. Cada noche, os enviáis tres cosas positivas que os han pasado durante el día (Sirve cualquier cosa sencilla que a vosotros os parezca positiva, como una conversación con un amigo, una ducha caliente, el sol en la cara …)

Image

Este ejercicio tiene una doble terapia: Primero,  te vas a la cama con un buen sabor de boca por las cosas positivas que te han pasado y, segundo, estás todo el día alerta para estar seguro de que tienes algo positivo que escribir por la noche.

Por último, me gustaría informaros sobre las fechas y temas de los próximos talleres.

·         21/03/14 C.V. / Marca personal
·         04/04/14 Red de contactos
·         09/05/14 Entrevista personal
·         13/06/14 Perfil digital – Linkedin

Si quieres saber más sobre cómo la actitud marca la diferencia, copia este enlace en el explorer: http://pharmacoserias.blogspot.com.es/2014/02/el-poder-de-la-actitud-colabora-ana.html.

Un abrazo y hasta pronto.

Sobre la autora, Maria Pilar

Coach Coactivo e Ingeniera Industrial

Me dedico a inspirar a ejecutivos estresados, ansiosos, a los que les cuesta desconectar del trabajo, que quieren disfrutar de la vida. Para que prioricen lo importante, se sientan responsables de lo que pasa en sus vidas y agradezcan todo lo que les sucede, conectando así con la alegría de vivir y logrando disfrutar de lo que saben hacer.

Sígueme

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

{"email":"Email Incorrecto","url":"Introduce una web correcta","required":"Todos los campos son requeridos"}