En enero os hable sobre cumplir los deseos para el 2015, ahora quiero contaros cómo conseguí el primero de los míos.
Uno de mis objetivos para 2015 era hacer una media maratón (21 km) y el pasado domingo, lo conseguí. Podría parecer un objetivo sencillo para algunos y quizá lo es, pero pensando que hace poco más de año y medio lo máximo que corría eran 10 minutos, el reto es un poco más ambicioso, ¿no?
Todo empezó como un compromiso conmigo misma, quiero estar en forma, ese es el compromiso que hizo posible que entrenase todo el año 2014. Entre mis objetivos de 2015 decidí añadir uno para mantener mi salud, correr mi primera media maratón. Y con ese objetivo en la cabeza, he entrenado mi cuerpo y mi mente todo el año y aquí está la primera recompensa: mi primera media maratón.
¿Quieres conocer los 10 consejos prácticos que necesitas para conseguir tus metas? (Extraído del libro: Tu futuro es hoy, de Francisco Alcaide y Laura Chica)
1. Saber lo que quieres, el cerebro tiene del orden de 60.000 pensamientos diarios, la mayoría recurrentes y de escaso valor, si tu cerebro tiene claro lo que quieres serás capaz de orientar esos pensamientos en la dirección de tus metas. Escribe tus metas.
2. Pasar a la acción, la acción más pequeña vale más que la intención más grande, sal a correr, aunque sean 10 minutos.
3. Sé disciplinado, un hábito se crea en unos 21 días (para la mayoría de las personas, algunas necesitan algún día más pero esa es la media), si te has comprometido a correr 3 días a la semana ¡hazlo! si te has comprometido a estudiar cada día ¡hazlo!
4. Compromiso, ¿qué estás dispuesto a perder por conseguir tu meta? Compromiso es darlo todo por una causa. El compromiso, que al final es tu razón última, es lo que hará que seas disciplinado y pases a la acción.
5. Afronta tus miedos, cuando hacemos algo nuevo aparecen nuestros miedos y buscamos una excusa para no hacerlo, nuestro cerebro está preparado para la supervivencia, no para la felicidad. «No destierres el miedo, destierra la cobardía, los valientes también tienen miedo pero combaten» Alejandro Jodorowsky.
6. Enfócate, pon el foco en lo que quieres conseguir, escribe tus objetivos y tu foco estará claro.
7. Persevera, nadie dijo que esto fuera fácil, ni gratis. Los atajos no llevan a sitios interesantes, hacen falta 10.000 horas para convertirse en un experto.
8. Asume responsabilidades, si quieres conocer a la persona responsable de lo que pasa en tu vida mírate al espejo. ¿Eres víctima o protagonista de tu vida? ¿cuánto poder das a los demás? si decides dar a otros la responsabilidad de lo que te pasa, nunca podrás cambiar nada en tu vida.
9. Cuida con quien te juntas, ¿estás rodeado de personas cuyas conversaciones son derrotistas, limitantes, pesimistas, perdedoras? ¿en qué crees que se enfocará tu cerebro? si te rodeas de gente que busca lo positivo, influirá sobre ti de modo positivo y empezarás a volverte como ellos sin darte cuenta.
10. Cuida tu mente, todo sucede primero en lo virtual y luego en lo real, te conviertes en lo que crees, te guste o no. ¿Has escrito ya tus objetivos? míralos a menudo y piensa que ya se han cumplido, imagina tu vida cuando los has cumplido ¿cómo es tu vida? ¿cómo te sientes? ¿qué ves a tu alrededor?
Si quieres saber más, si quieres que alguien te guíe a empezar este camino, yo puedo hacerlo. Yo te ofrezco una sesión gratis, escríbeme y lo hablamos.
Si te ha gustado, ¡Compártelo!
Un abrazo.
Muy bueno post Pilar y enhorabuena por esa media- maratón.
Muchas gracias Rocío, me alegro que te haya gustado.