¿Té gustaría disfrutar de una vida llena de alegría y buenos momentos? una vida cargada de AMOR …
Quería escribir un post lleno de buenos deseos para repartir online esta Navidad, pero al final no fue así. Entonces pensé que el 2016 es un período mucho más largo para repartir cosas buenas y decidí que desear amor para TODO el 2016.
La idea de este post surgió durante el pasado mes de diciembre cuando los políticos se peleaban por conseguir un puñado de votos que les diesen la posibilidad de acceder al gobierno del país. En ese momento pensé ¿cómo sería el mundo si todos estos políticos se esforzaran en devolver amor a cada envite del partido contrario? es impensable ¿verdad? Sin embargo, sólo si devolvemos amor ante los agravios conseguiremos aplacarlos.
En la vida humana, como en el resto del planeta, funciona la ley de la acción reacción, si apoyas tu mano en la mía y yo empujo, tú me devuelves la fuerza que yo aplico, pero si yo simplemente apoyo la mano de un modo relajado, también tú la dejas relajada (haz la prueba). Si ante los ataques del exterior nosotros simplemente devolvemos nuestra mano relajada el mundo será un lugar mejor para vivir.
Y no hablo de dejarnos pisar, cuando hablo de dar amor, a la primera persona a la que debemos dar amor es a uno mismo y luego al resto. ¿Cómo sería ante una acción de agravio responder con todo nuestro amor hacia nosotros y hacia la otra persona?
A veces en el trabajo, en casa, en la compra, alguien nos enerva, hace algo que sobrepasa nuestros límites, ante esto hay dos posturas bastante comunes, una reaccionar y devolver el envite, la otra callar y tragar. La primera reacción sólo puede agravar el problema, la segunda sólo puede hacernos cada vez más pequeños. ¿Serías capaz de reaccionar de otro modo ante un agravio? ¿Serías capaz de hablar al corazón de la otra persona? ¿De hablar con amor y desde el amor a ti mismo? Todas las personas tenemos una parte buena dentro de nosotras, sólo hay que saber buscarla.
Un ejemplo, tu compañero de trabajo te echa en cara de mala manera que has hecho algo que no le parece bien, tú puedes:
- Gritar y decir, estás totalmente equivocado, yo lo hago así y al que no le guste que se aguante.
- Enfadarte, callar y adaptarte a lo que te dice, algo bastante venenoso para tu propia salud
- Con todo tu amor a ti mism@ y hacia él, decir: «perdona, yo lo había interpretado de este modo, ¿crees que hay un modo mejor de hacerlo? Si me lo comentas igual podemos llegar a un acuerdo para la próxima ocasión».
Sé que esto requiere salir de la zona de confort y no es sencillo, la pregunta es, ¿queremos seguir viviendo en este mundo de enfrentamiento o queremos vivir en un mundo de cordialidad?
Me gustaría proponerte un ejercicio: ¿qué te parecería si a partir de hoy y durante 21 días, establecieras la hora del amor?, puedes incluso ponerte una alarma en el móvil, durante esa hora, eliges ser consciente de tus reacciones ante las situaciones que te enfadan y responder desde el amor, ¿te apuntas? Si lo haces, me encantaría que me contases tu experiencia.
Si encuentras barreras o bloqueos para responder desde el amor o para sacar fuera lo que sientes, quizá pueda ayudarte, ya sabes, te regalo un sesión de coaching, sólo tienes que escribirme a pilarsanzmartinez@yahoo.es.
Hasta pronto.