¿Estás cansad@ de esta vida? ¿de esta carrera de la rata de lunes a viernes y de fines de semana monótonos? ¿Te gustaría hacer un cambio en tu vida?
En los tres últimos años de mi vida he cambiado aspectos que creía que iban conmigo, que eran parte de mi, he cambiado cosas que nunca pensé que cambiaría, incluso creencias y modos de pensar. ¿Te gustaría cambiar también a ti?
No sabría decir cómo empezó este cambio, supongo que yo vivía dentro de mi cajita que era mi zona de confort, en mi relación monótona, en mi sedentarismo, en mis horas libres dedicadas a mi hijo y a mi casa, ¿mi ocio? quién sabe lo que era… Y con un trabajo genial por el que había perdido la pasión (si quieres saber más sobre tu zona de confort, mira este post de la coach Marian Gil, http://www.crecimientocomoactitud.com/quieres-saber-como-alcanzar-resultados-extraordinarios/).
Afortunadamente, en aquel momento de mi vida, apareció gente maravillosa que me ayudó a ver la vida de otro modo, algunos sin ni siquiera saberlo. Gente como Sergio Fernandez, José Manuel Toledano, David Serrato y algunos más que no voy a nombrar ahora.
El primer empujoncito me lo dio la vida, haciéndome cambiar de trabajo, el resto vino rodado, se trata de querer salir de esa incómoda zona de confort y buscar lo que hay fuera. Lo bueno de salir de tu zona de confort es que siempre puedes volver dentro, tomar fuerzas y herramientas y volver a salir.
El segundo empujón fue un salto sin red, me separé del que había sido mi pareja durante más de 20 años, eso era lo que mi vida necesitaba en ese momento, necesitaba movimiento, volver a sentirme viva. Eso fue un viaje fuera de mi zona de confort, directamente a mi zona de pánico, por el que doy gracias cada día.
A partir de ahí, todo ha sido “fácil”, siempre salir de la zona de confort, investigar, probar y si me gusta, amplío mi zona de confort, si no, me vuelvo a la situación anterior. Así fue como hice la formación en coaching, mis primeros clientes y sesiones, las primeras charlas, investigar otros campos más espirituales, como los registros Akashicos, arquetipos, energía femenina, cambios en la alimentación…
Te propongo un reto, cada vez que quieras un cambio en tu vida, hazte las siguientes preguntas:
- ¿Qué cambiaría?
- ¿Cuál será el precio del cambio?
- ¿Qué ventajas obtendré?
- ¿Es este el momento?
- ¿Estoy decidiendo desde el amor o desde el miedo?
- ¿Cuánto merece la pena una vida dirigida por el miedo?
Y si el miedo te paraliza, añade estas otras:
- ¿Qué es lo peor, peor que puede pasar?
- ¿Cuál es la probabilidad de que eso tan malo pase?
¿Te apuntas al reto? Estoy segura de que estas preguntas te ayudarán. Y si aun así sigues paralizad@, yo puedo ayudarte, escríbeme un correo a Pilarsanzmartinez@yahoo.es y lo hablamos.
Y tranquil@, sólo tú decides el cambio que quieres hacer en tu vida. Uno de mis clientes me dijo una vez, yo sí quiero cambiar cosas en mi vida, pero no tan drásticamente como tú. Por supuesto, TÚ ERES EL DUEÑO DE TU VIDA.