by Maria Pilar

Me lo pido ¿Y tú? ¿Qué pides a los Reyes Magos?

enero 5, 2019 | Tus valores

  • Home
  • -
  • Blog
  • -
  • Me lo pido ¿Y tú? ¿Qué pides a los Reyes Magos?

Cuando llegan estas fechas siempre recuerdo a alguno de mis sobrinos cuando eran pequeños ojeando un panfleto de propaganda y diciendo: «me lo pido», «me lo pido», «me lo pido y tú, ¿qué pides a los Reyes Magos?, también los hay que no piden nada, sólo dicen: «yo lo que me traigan».

Y tú ¿qué le pides a la vida?

No sé cual de estas dos posturas me sorprende más. Por un lado si cambias constantemente de rumbo, ¿crees que llegarás muy lejos? Y, por otro lado, si no sabes dónde ir, ¿dónde acabarás?

A veces vamos por la vida así, cambiando de propósito cada cinco minutos o sin ningún propósito. ¿Te identificas con alguna de estas dos posturas?

A mi me encanta la magia de los Reyes Magos pues me encanta crear mi realidad, me encanta conectar con mi inocencia y sigo poniendo mis zapatos limpios junto a la ventana en la noche de Reyes.

Hoy quiero proponerte un reto, si leíste Gracias 2018, y te impactó lo suficiente, espero que hayas hecho tu introspección y sabrás tu nivel de satisfacción en cada una de las áreas de tu vida. Si no lo hiciste, aún estás a tiempo. Una vez hayas analizado las áreas de tu vida, (desarrollo profesional, familia y amistades, pareja relaciones amor, ocio, dinero, salud, desarrollo personal, entorno) revisa cuales de ellas están más débiles y escribe tu particular carta a los Reyes para esas áreas.

¿Qué pasa si no pides nada?

Y es que la vida es como el cuerpo, cuando nos duele el brazo izquierdo, empezamos a usar más y más el otro brazo, olvidándonos del primero, así nuestro brazo derecho se vuelve musculoso y fuerte y el izquierdo se debilita cada vez más.

Lo mismo sucede con las facetas de la vida, si nos centramos en el trabajo, pues mirar hacia nuestra familia duele (nos resulta difícil gestionar a nuestros hijos o la relación con nuestra pareja es tortuosa), el trabajo se vuelve más y más musculoso, ocupa más y más de nuestro tiempo, mientras nuestra familia está cada vez más y más débil.

También puede suceder que sintamos que nuestra pierna derecha es mucho más fuerte y empecemos a apoyarnos mucho más en ella, siempre chutamos con ella y al final, la izquierda se vuelve tan débil que casi no podemos correr y de nada sirve que la derecha sea tan fuerte, ella sola no puede trasportar a nuestro cuerpo.

Esto mismo pasa con nuestra vida, quizá seamos muy buenos en nuestro trabajo, tengamos un puesto de «éxito», con mucho reconocimiento, nos sintamos importantes y decidamos enfocarnos más y más en este aspecto de nuestra vida. Sin quererlo otros aspectos de nuestra vida se debilitan y al final no conseguimos avanzar con una sola pierna, pues nuestro trabajo es solo una parte de nuestra vida.

Plan de acción

El reto que te propongo es que revises las ocho facetas de la vida, que veas si tienes alguna demasiado débil y que decidas si hay algo que quieres hacer con ella diferente a partir de ahora. Y eso será tu carta a los Reyes Magos.

Y hay una cosa muy muy importante que debes recordar al tomar esa decisión, PARA QUÉ QUIERES TÚ ESE CAMBIO. Te propongo:

  1. Escribe ese cambio que quieres en tu vida
  2. Anota cómo vas a conseguirlo
  3. Sobre todo, escribe para qué lo quieres. Esta es la clave del éxito de los cambios, tener un para qué potente, lo más potente posible, lo más próximo posible a lo que dice tu corazón.

De este modo, cada vez que estés haciendo pesas con el músculo de siempre y te olvides del débil, podrás sacar fuerzas para cambiar las pesas de músculo recordando para qué querías reforzarlo.

Espero que te haya gustado esta reflexión, que los Reyes Magos te traigan esa chispa de luz que necesitas para tomar las riendas de tu vida y que tengas una muy buena semana.

Si te gusta esta entrada y crees que a alguien más puede ayudarle, por favor comparte. Y si quieres contactar conmigo escríbeme un correo y dime qué has pedido tú a los Reyes Magos (mariapilar@meapasionanloslunes.es)

Un abrazo y feliz vida.

me lo pido 2019

 

Sobre la autora, Maria Pilar

Coach Coactivo e Ingeniera Industrial

Me dedico a inspirar a ejecutivos estresados, ansiosos, a los que les cuesta desconectar del trabajo, que quieren disfrutar de la vida. Para que prioricen lo importante, se sientan responsables de lo que pasa en sus vidas y agradezcan todo lo que les sucede, conectando así con la alegría de vivir y logrando disfrutar de lo que saben hacer.

Sígueme

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

  1. Me ha gustado mucho la comparación de las facetas de la vida con las piernas, una débil y otra fuerte, y ahora mismo me pregunto si no tendré alguna faceta debilitado y decido mirar para otro lado. ¿Qué voy a hacer para salir de dudas? Construir mi propias rueda de la vida. ¿Cuánto? La próxima semana, el miércoles seguramente.
    Me alegra mucho que hayas retomado la escritura en el blog.
    Es un placer leerte.
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

{"email":"Email Incorrecto","url":"Introduce una web correcta","required":"Todos los campos son requeridos"}