by Maria Pilar

¡El domingo comemos en casa de mis padres!

junio 3, 2019 | Delega

  • Home
  • -
  • Blog
  • -
  • ¡El domingo comemos en casa de mis padres!

¿Involucras a los que te rodean?

¿Te ha pasado alguna vez que has llegado a tu equipo con una propuesta de la que estabas muy muy orgullos@ y te has llevado el chasco de tu vida? ¡a tu equipo le parecía una idea nefasta!.

A mí me ha pasado, y lo peor es que entonces cuesta muchísimo implementar el cambio, hay resistencias y las cosas se dejan a medias o siguen trabajando como antes.

La semana pasada te hablaba de que tú te involucres en lo que pasa en los niveles inferiores de tu organización, he encontrado en la red un vídeo relacionado con esto, espero que te guste. 

Y hoy quiero hablarte de que recuerdes involucrar a las personas que tienes debajo en las decisiones que les afecta a ellas, espero que te guste el vídeo que he publicado sobre este tema para ti.

No se trata de dar más trabajo o responsabilidad a los subordinados, sino mejor trabajo, con el fin de que todos nos centremos en lo que es valioso para la empresa.

Como te había hablado en artículos anteriores, puedes ser un jefe ordeno y mando; si eso es lo que te gusta, olvídate de este artículo.

En general las decisiones individuales son rápidas, pero ¿efectivas? no siempre se dispone de una visión global de la situación, de toda la información necesaria para que la alternativa elegida sea la más beneficiosa y, lo que es más complicado, la responsabilidad de la ejecución recae sobre otras personas por lo que, en caso de producirse un fallo en las previsiones, la responsabilidad del fracaso no recae sobre el responsable de la decisión, sino sobre el empleado que la ha ejecutado.

A veces, ¿Te quejas de la falta de eficiencia y rendimiento de tus subordinados? ¿Te has preguntado por qué puede ser? ¿Te has planteado que quizá ellos no están cómodos con la decisión que tú has tomado y tal vez por eso no rindan?

Personalmente a mí me gusta que me involucren en las decisiones que me afectan ¿a ti? ¿Te has parado a pensar si rindes igual cuando has participado en una decisión que cuando te la imponen? Ten en cuenta si estás enfadado o disgustado no vas a rendir igual, aunque creas que sí.

Esta es tu decisión y si aciertas, quizá sea la última que tengas que tomar en solitario.

Tampoco es cuestión de extralimitarse, ser demasiado social y llegar a la parálisis por querer tener a todos de acuerdo, de nuevo volvemos a la delgada línea entre soltar el control y gestionar. En cualquier caso, aunque tengas que imponer una decisión, si has hecho partícipe a tu equipo del proceso, ellos se sentirán más involucrados y dispuestos al cambio.

¿Has pensado qué sucede en tu casa? Cuando un miembro de la familia impone al resto una actividad ¿cómo se lo toman los demás? ¿Qué pasa cuando tu pareja te dice que sí o sí el domingo hay que ir a comer a casa de sus padres?

Si te ha gustado esta entrada, por favor, dale a me gusta, comparte y escríbeme en los comentarios tu opinión ¿cómo involucras tú a tus subordinados? Y si quieres que te ayude a involucrar a tus subordinados escríbeme a mariapilar@meapasionanloslunes.es.

Un abrazo, feliz semana y nos vemos en las redes.

Sobre la autora, Maria Pilar

Coach Coactivo e Ingeniera Industrial

Me dedico a inspirar a ejecutivos estresados, ansiosos, a los que les cuesta desconectar del trabajo, que quieren disfrutar de la vida. Para que prioricen lo importante, se sientan responsables de lo que pasa en sus vidas y agradezcan todo lo que les sucede, conectando así con la alegría de vivir y logrando disfrutar de lo que saben hacer.

Sígueme

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

  1. Me parece un análisis muy acertado y me encanta que resaltes el riesgo de llegar a la parálisis por querer contentar a todos.
    Es un placer leerte.
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

  2. Me alegro que te guste y sabes que es cierto, a veces no escuchamos a nadie y otras queremos escuchar a todos, en el punto medio está la virtud. Y yo creo que siempre es mejor escuchar que imponer. Muchas gracias por tus comentarios y que tengas una feliz semana

{"email":"Email Incorrecto","url":"Introduce una web correcta","required":"Todos los campos son requeridos"}