by Maria Pilar

Ponerme la chaqueta de ejecutiva demasiado gruesa con manga corta debajo

julio 1, 2019 | coaching ejecutivo, Coaching Soria, Crecimiento personal, desarrollo personal, Historias

  • Home
  • -
  • Blog
  • -
  • Ponerme la chaqueta de ejecutiva demasiado gruesa con manga corta debajo

¿Cuántas veces ocultas tu verdadera identidad debajo de un grueso escudo de acero?

¿Acaso cuándo vas a trabajar te pones la chaqueta para que esconda todo lo que hay debajo?

A veces nos ponemos escudos que esconden quién realmente somos y eso nos hace ir por la ahí viviendo la vida de otros. Te lo cuento en este vídeo.

Hace años, un día de invierno, fui a trabajar con una camiseta muy mona y sin mangas y una chaqueta de corte que me encantaba, pero demasiado gruesa. En la oficina hacía calor, quizá no demasiado, pero el sol pegaba en la ventana que tenía justo al lado y la chaqueta, que además era negra, estaba haciendo su efecto y yo comencé a tener mucho, mucho calor. No me atrevía a quitarme la chaqueta pues pensaba que quizá tendría frío, quizá a mis compañeros les parecería exagerado llevar una camiseta sin mangas, quizá, quizá, quizá.

Así que me pasé toda la mañana asada de calor, estaba colorada como un tomate y aún así me resistía a quitarme la chaqueta.

¿Cuántas veces en la vida te dejas puesta la chaqueta para ocultar lo que hay debajo? ¿Cuántas veces pretendes ser alguien que no eres? ¿Qué tal se vive en la vida de los demás?

¿Te ha pasado alguna vez que has sido consciente de un error tuyo y lo has ocultado por miedo a las consecuencias? ¿Hasta dónde estás dispuest@ a llegar con el escudo?

A veces llegan a mí, clientes que me dicen que no consiguen conectar con otra persona de su equipo, que la relación es imposible y veo como al mismo tiempo que lo dicen cruzan sus brazos y piernas. ¿Puede que la relación sea difícil pues tú has decidido dejarte puesta la chaqueta?

¿Con qué tipo de personas te sientes más a gusto? ¿Con aquellas que parecen ser sinceras o con las que parecen ser perfectas?

Cuando te pones la chaqueta para ocultar tu verdadero yo estas intentando mostrar al mundo esa persona perfecta que no eres.

Si tú prefieres a las personas sinceras, ¿Qué crees que preferirá tu jefe? ¿Tu subordinado? ¿Tu cliente?

Si eres capaz de quitarte la chaqueta y relacionarte desde la sinceridad, tendrás relaciones más sinceras en tu vida laboral, en tu vida personal. Las personas que te rodean serán también más sinceras contigo, ¿cómo crees que te sentirías si pudieras confiar en todas las personas que te rodean?

¿Qué pasa en la vida cuando demuestras que no eres superhéroe? Hay personas que se les da bien hacer una cosa y otras a las que no se les da tan bien y no pasa nada mientras lo reconozcas.

¡Quítate los escudos y verás como fluyes!

Con los escudos la vida es más pesada, ¿cómo es ir por la vida con una chaqueta demasiado gruesa?

Y la mejor parte, cuando te miras al espejo ¿lo haces con o sin chaqueta?

La semana pasada estuve con David Serrato (<ver vídeo completo>) y hablamos un poco sobre desarrollo personal, pasé un rato maravilloso en el que aprendí muchísimo.

Dentro de la entrevista me contó lo que para él es el desarrollo personal, y es responder a estas cuatro preguntas <Ver vídeo resumen>:

– ¿Quién eres? (Sin chaqueta)

– ¿Por qué eres así? (esencia, experiencia, genética)

– ¿Qué quieres? (el para qué haces las cosas)

– ¿Cómo vas a conseguirlo? (plan de acción)

Si te ha gustado el vídeo, permanece atent@ a las redes en breve habrá otras entrevistas a personas que seguro que te resultan muy interesantes.

Un abrazo y feliz semana.

Sobre la autora, Maria Pilar

Coach Coactivo e Ingeniera Industrial

Me dedico a inspirar a ejecutivos estresados, ansiosos, a los que les cuesta desconectar del trabajo, que quieren disfrutar de la vida. Para que prioricen lo importante, se sientan responsables de lo que pasa en sus vidas y agradezcan todo lo que les sucede, conectando así con la alegría de vivir y logrando disfrutar de lo que saben hacer.

Sígueme

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

  1. No recuerdo exactamente en qué momento me he sentido así, pero me identifico con esa sensación de seguir «sufriendo» para evitar que se evidencie un error. Desde luego que así se pasa un mal rato.
    Es un placer leerte.
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

{"email":"Email Incorrecto","url":"Introduce una web correcta","required":"Todos los campos son requeridos"}