by Maria Pilar

¿Los lunes son horribles?

septiembre 23, 2019 | coaching ejecutivo, Coaching Soria, Crecimiento personal, desarrollo personal, Historias

lunes negro (640x427)Es lunes por la mañana, suena el despertador, ¡o no! ¡Otra vez es lunes!, ¡Otra vez a madrugar!, ¡Qué sueño tengo! ¡Malditos lunes! ¡Y lo peor está por llegar!, ¿Por qué tendré que ir hoy a trabajar? ¿No podría yo quedarme hoy en casa? ¿Y si me pusiera enferma?

¿Has sentido alguna vez esa sensación de desesperación?

Reconozco que una vez en mi vida me sentía así, no solo los lunes, cada día de la semana (te lo cuento en este vídeo). Sentía un profundo vacío en el estómago y pensaba ¿para qué? De verdad, pensaba que si me ponía enferma no tendría que ir a trabajar y lo peor de todo es que pensaba que eso era normal. Pero, guardame el secreto, «nunca se lo había dicho a nadie». Durante mucho tiempo pensé que era normal. Y no sé por qué pensaba que era normal, pues antes no me había pasado eso.

Mi situación laboral había cambiado, había ido ascendiendo y me había echado demasiado peso sobre los hombros. Había sido una buena ingeniera y me habían premiado por ello, pero no siempre un buen ingeniero es un buen jefe, igual que pasa en el resto de profesiones. O quizá sí; pero casi siempre necesita un periodo de adaptación y sobre todo de aprendizaje.

Me he encontrado con personas que empiezan a enfadarse el domingo por la mañana y otras que incluso enferman cada noche de domingo y piensan que es normal… Un amigo mío me contó que durante dos años estuvo vomitando cada noche de domingo, ¡y creía que era normal!.

Tú, ¿qué opinas? ¿Crees que es normal estar enfadad@ cada lunes por la mañana? ¿Crees que es lógico enfermar cada tarde de domingo?

Yo creo que no, y de hecho conozco mucha gente a la que le pasa precisamente lo contrario, conozco mucha gente que ama los lunes, mucha gente que cree que es una nueva oportunidad de empezar. ¿Has oído alguna vez eso de que: “Hoy es el primer día del resto de tu vida”?

Si cada mañana la vida te diese 86.400 Euros con la obligación de tener que gastarlos durante el día, ¿dejarías pasar el tiempo sin hacer nada con ellos? O ¿los utilizarías en hacer algo interesante?

Cada día la vida te regala 86.400 segundos para emplearlos en lo que tú quieras, tú decides en qué vas a emplearlos hoy. Si es lunes, puedes emplearlos en quejarte y estar triste o enfadad@. ¿Te das cuenta de la pérdida de tiempo?

Sin embargo, hay personas que aprovechan también para disfrutar los 86.400 segundos del lunes.

Hoy es lunes, ¿te has parado ya a pensar si estás o no en esta situación?

Si alguien fuese robándote euros del mismo modo que permites que te roben segundos, ¿qué harías?

Si estás en esta situación me encantará que me lo digas en los comentarios y si no lo estás mucho mejor, también dime qué haces tú para aprovechar el lunes.

Si crees que a alguien puede ayudarle, comparte este artículo.

En cualquier caso, yo te deseo que tengas un maravilloso lunes y nos vemos la semana próxima (si quieres).

Sobre la autora, Maria Pilar

Coach Coactivo e Ingeniera Industrial

Me dedico a inspirar a ejecutivos estresados, ansiosos, a los que les cuesta desconectar del trabajo, que quieren disfrutar de la vida. Para que prioricen lo importante, se sientan responsables de lo que pasa en sus vidas y agradezcan todo lo que les sucede, conectando así con la alegría de vivir y logrando disfrutar de lo que saben hacer.

Sígueme

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

  1. Esta frase me ha golpeado en la cara como ninguna otra que te haya leído antes. Es un tesoro.
    «Cada día la vida te regala 86.400 segundos para emplearlos en lo que tú quieras»
    Bravo.
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

    1. Gracias Alberto, para mí también son muy impactantes y por eso me encanta escribirlas para que todos seamos conscientes.
      Gracias por comentar.

{"email":"Email Incorrecto","url":"Introduce una web correcta","required":"Todos los campos son requeridos"}