¿Estás cansada/o de esta situación en tu entorno laboral? quizá si miras desde otro punto de vista, tendrás una nueva perspectiva.
Mi viaje personal
Recuerdo cuando por primera vez pasé de ser subordinada a jefa de mi departamento, recuerdo la reunión en que convocamos a todos los que habían sido mis compañeros y yo dije, yo voy a seguir siendo la misma, nuestro trato seguirá siendo como hasta ahora.
Hace muchos años que salí de aquél trabajo de directora de ingeniería, sin embargo, todavía cuando me encuentro a alguno de mis compañeros, aún recordamos aquella reunión y nos reímos (él se ríe más que yo, se dio cuenta desde el principio que no podría mantener aquella promesa), obviamente, cambié, no quedaba otra, no, si quería hacer bien mi trabajo.
Y es que, aunque yo quería seguir siendo igual, la vida me había traído otro punto de vista, tenía una nueva perspectiva desde la que mirar. Y puedo asegurarte, las cosas se ven muy diferentes, o al menos yo las veía.
No entiendo por qué entonces no quería cambiar, para mí, cambiar es evolucionar, es crecer y solo si crezco y mejoro consigo ser feliz.
Otro punto de vista, una nueva perspectiva
Como te decía, cuando me ascendieron, comencé a ver las cosas desde otro punto de vista, mi perspectiva cambió. Y eso es lo que te propongo hoy aquí, cambia tu perspectiva, mira desde otro punto.
A menudo, la vida nos da empujones para que cambiemos nuestro punto de vista. Seguro que conoces a varias personas que ven el mundo de otra manera después una enfermedad grave o un suceso «traumático» en su vida. La cuestión es, ¿necesitas un suceso traumático? o ¿Quieres empezar ya a ver tu vida de otro modo por tu propia decisión?
El viernes tuve la suerte de participar en una reunión de mujeres, ahí se hablaba de en qué lado de la mesa estás y cómo se ve la vida desde ahí. Puede que estés en el lado de la mesa del sufrimiento, en el lado de la mesa en que ves como todo te sale mal, que no consigues dar con la solución a tus problemas.
La buena noticia es que tú puedes decidir de qué lado de la mesa estás, eso no está escrito. Decide pasar al lado de la mesa donde los vasos se ven medio llenos.
Cuando estás dentro del pozo sólo ves lodo a tu alrededor
Sé que has oído esto miles de veces y sin embargo cuando estás dentro del pozo piensas que es una teoría de «happy flowers» y que no es para ti. Vuelvo a decirte, tú decides en qué lado de la mesa te sientas.
Sé que cuando estás dentro del pozo, solo ves lodo mires para donde mires, sin embargo, cuando sales del pozo, el mundo vuelve a ser maravilloso y tu visión se expande hasta el horizonte.
Cuando miras atrás en tu vida, es posible que veas algunos pozos y otros muchos momentos de luz. De nuevo, sé consciente que de los pozos se sale.
Ponlo en práctica
Lo que te propongo es que por un día pienses, actúes, hables de un modo diferente. Compórtate como si eso que tanto te preocupa no existiera, actúa como si fueras esa persona que quieres ser; seguro que hay alguien a quien admiras, alguien a quien siempre le sale todo como a ti te gustaría, ¿qué haría ella en tu situación?
¿Has probado alguna vez a mirar un bolígrafo de lado? es algo alargado, como una especie de rectángulo terminado en punta, y si lo miras con la punta hacia ti, verás solo un círculo con algo en medio. Sin embargo es la misma cosa, pero vista desde otro lugar.
Eso es lo que yo te ofrezco, cambia tu punto de vista, date cuenta que hay luz fuera del pozo.
Por un día, piensa en la solución y no en el problema. Cambia tu lado de la mesa sin necesidad de que la vida te sacuda.Espero que este artículo te haya ayudado, si es así, por favor, comparte y dime ¿en qué aspectos de tu vida te gustaría cambiar tu lado de la mesa? puedo ayudarte a conseguirlo.
Un abrazo y que tengas una maravillosa semana.
Siempre me sorprende cuando un político llega al poder y dice: «No cambiaré?
Pero ¿qué dices insensato? ¡Eso es imposible!
Alberto Mrteh (El zoco del escriba)