Cuando hablo con mis clientes en estos momentos, uno de los mayores retos que persiguen es la Tranquilidad Financiera.
Por eso he hablado con mi amigo Manel Alemany, que precisamente ayuda a Pymes, Micropymes y personas individuales a conseguir tranquilidad financiera, ayudándoles a conseguir financiación y facilitándoles ese trámite.
Los Valores
Como nos cuenta Manel en la entrevista, hace unos años su vida dio un importante giro, decidió dejar más de 30 años de trabajo estable para lanzarse a su reto.
Y todo, ¿por qué? porque necesitaba estar alineado con sus valores. Muchas veces te he hablado de tus valores y de qué pasa cuando trabajas en disonancia con ellos.
En su entrevista Manel nos cuenta cómo tomó la decisión y el viaje hacia adentro que hizo en un Camino de Santiago al que fue cojo, casi sin poder andar y del que volvió siendo capaz de correr.
Para mí lo que hizo fue en realidad un camino hacia su interior, hacia saber qué quería hacer con su vida. ¿Tú qué opinas?
¿Has hecho tú ya ese viaje?
Tranquilidad Financiera
En la entrevista, Manel nos cuenta lo que para él es la tranquilidad financiera, que básicamente consiste en dejarte asesorar por un experto.
No emplees más energía de la necesaria en buscar financiación, hay personas como Manel que pueden ayudarte.
Y eso me recuerda algo que compartí contigo hace tiempo ¿necesitas controlarlo todo?, o puedes empezar a delegar.
Ser capaz de delegar es una de las claves de tu tranquilidad, no solo financiera, también vital.
Claves para conseguir la tranquilidad financiera
Además Manel me contó las 4 claves para conseguir la tranquilidad financiera y a mí me gustaría compartirlas contigo (seguro que si se las escuchas a él le sacas mucho más partido)
- Haz una fotografía de tu negocio hoy, sé realista, estás o no estás vendiendo, cual fue tu facturación el último mes, y el anterior.
- Difiere todos los pagos, habla con tus proveedores, retrasa los pagos todo lo que puedas
- Busca alternativas de financiación para tener un colchón que te de tranquilidad
- Reinventa tu negocio, ¡Qué puedes hacer diferente! ¡Focalízate en tus ingresos!
Y en este último punto es donde te diría que pongas todo tu esfuerzo, Manel te ayuda en el punto 3 y quizá en el 2 si quieres, para que tú abras los ojos y te reinventes.
Claves para reinventarte
1. Sal de la queja, si vives desde la víctima, no vas a conseguir nada. De nada te servirá quejarte de que esta situación es así o asá. La situación no cambiará y tu estado de ánimo te impedirá pensar en futuros más benébolos.
2. Abre los ojos a qué están haciendo en otros sectores, otras empresas que no tienen que ver con la tuya, sé que puede parecer absurdo, pero ver qué hacen otros que se dedican a algo totalmente inconexo con lo que haces tú puede ayudarte a generar ideas. Por ejemplo, si tienes un peluquería, mira qué están haciendo las clínicas veterinarias.
3. Apúntate a un grupo de personas como tú dispuestas a cambiar y si no encuentras el grupo, créalo.
4. Pon a toda tu familia a pensar, los niños son grandes generadores de ideas con toda su imaginación, haz una tormenta de ideas con ellos.
Como decía Einstein: «En épocas de crisis solo la imaginación es más importante que la inteligencia.»
Pon tu imaginación a funcionar. Y si tienes problemas, llámame, puedo ayudarte.
Espero que disfrutes de esta entrevista con Manel, al menos tanto como yo disfruté hablando con él.
Si quieres hablar con él puedes buscarlo en sus redes www.alemanyfinances.com o escríbele un mail manel@alemanyfinances.com. Estará encantado de hablar contigo.
¿Vas a tomar acción ya o vas a seguir quejándote?
Me ha encantado la importancia que le da a estar alineado con sus valores y su anécdota del camino de Santiago. Muy interesante.
Alberto Mrteh (El zoco del escriba)