by Maria Pilar

Todo me sale mal, #Salta+

mayo 15, 2021 | coaching ejecutivo, Coaching Soria, Crecimiento personal, Historias, motivacion

#Salta+ es mi antídoto cuando todo me sale mal. A veces tengo esa sensación de que me he levantado con el pie izquierdo y que todo me sale mal. Otras veces parece que todos los electrodomésticos de la casa se estropean al mismo tiempo y en el trabajo todos están enfadados conmigo.

Si alguna vez sientes algo parecido, si alguna vez dices, todo me sale mal, #Salta+

Mi historia

Cuando trabajaba como ingeniera de producto en una fábrica de componentes para el automóvil. Yo me ocupaba de la fase de lanzamiento de algunos proyectos. Entonces aún no conocía el poder del estado de ánimo sobre las cosas que me pasaban.

Un día llegué a la fábrica, teníamos que entregar unos prototipos a uno de mis clientes, había un problema en la entrega y eso me ponía muy nerviosa. Estaba buscando alternativas, cuando otro cliente me llamó por teléfono y me dijo que las pre-series que habíamos enviado estaban dando problemas en su línea. Por la tarde el mismo día, el tercero de mis proyectos también empezó a dar problemas.

No recuerdo con claridad lo que pasó en cada caso, ni cómo lo solucionamos. Lo que sí recuerdo es la angustia y la sensación de: ¿Por qué todo me sale mal?

Después de todo, supongo que lo arreglamos porque no recuerdo ninguna gran crisis relacionada con aquel trabajo.

Queda confirmado, me estaba preocupando en exceso por algo que no era tan relevante. Si varios años después, solo recuerdo mi estado de ánimo y no lo que pasó, no fue algo que impactó demasiado en mi vida.

¿Por qué todo me sale mal?

En realidad, no es que todo te salga mal, es que estás juzgando los hechos que son neutros con tus gafas y has decidido que son negativos. Pero, no tiene por qué ser así.

Quiero decir, no todos los sucesos que tú juzgas como negativos tienen por qué serlo, de hecho, no lo son.

Desde que nacemos las situaciones que vamos viviendo y las consecuencias que en nosotros generan, nos hacen crearnos unas gafas que «juzgan» los hechos.

A mí esto me sirvió muchísimo. Recuerdo otra ocasión en que yo era directora de calidad en otra fábrica y tuve que gestionar una reclamación muy complicada, en la que amenazaban con pasar un cargo que supondría el cierre de la fábrica. En aquel momento yo pensaba ¿y si cierra qué? siento que el 80% de las personas que están aquí odian los lunes (porque su trabajo no les gusta) a esos les harán un favor, al otro 20% seguro que son capaces de encontrar otro trabajo mejor.

Y además, ¿Cómo de probable es que nuestro cliente ejecute un cargo que suponga el cierre de su proveedor y se quede sin suministro?

Aquello se quedó en una anécdota. Menos mal que no pensé que todo me sale mal y me metí en el bucle de ver todo con negatividad. Por suerte, en aquella época ya conocía las 4 claves para gestionar la incertidumbre y la importancia del estado emocional para atraer a mi vida situaciones complicadas o no tanto.

#Salta+

Hay sucesos tristes, que te impactan, casi inevitablemente. Hay situaciones más difíciles de gestionar y de dar la vuelta, sin embargo, incluso esas, tienen un lado positivo.

Yo era directora de calidad en una fábrica de una multinacional en la que trabajábamos 70 personas. Una mañana vinieron unos señores de traje y nos dijeron, «tienen que irse todos a sus casas, inmediatamente. Esta planta de producción queda cerrada». Y todos se fueron a casa.

Unos cuantos de esos que nos habíamos quedado sin trabajo de repente, empezamos a reunirnos cada viernes en mi casa. Tres semanas después del cierre, les pregunté a todos por 5 aspectos positivos de aquella situación y absolutamente todos los encontraron.

Es verdad que a veces, parece que es imposible encontrar el lado bueno, en esos momentos #Salta+. Yo lo hago físicamente, salto, todo lo que puedo. La cuestión es sacar de mi mente esa sensación de que todo me sale mal y conectar con la alegría de vivir.

#Salta+ significa vivir la alegría.

Yo lo desgloso en tres razones principales:

1. Recordar que estamos aquí para disfrutar de todo lo que hacemos, que no merece la pena entrar en un bucle de victimismo.

2. Todo tiene un lado bueno y al dar ese salto me lo recuerda, vamos busca ese lado bueno.

3. Porque al final, todo está en mi mente. La interpretación de la vida la hago yo, y ¿para qué hacer una interpretación negativa?

Conclusión

Puedes decirme que soy una insensible, o una pasota. ¡No!, se trata de soltar esa interpretación negativa, salir de ese estado de ánimo que no me ayuda en la vida. Y conectar con otro estado de ánimo que me ayuda a resolver las situaciones de forma más brillante.

Porque cuando estoy en posición de víctima, conectar con la creatividad, es casi imposible.

Recuerdo que cuando mi madre me mandaba algo y yo no quería hacerlo, protestaba. Después me salía mal y mi madre decía «claro, lo has hecho de mala gana»

Yo no lo entendía entonces y además pensaba, «vaya esta mujer, encima que lo hago me riñe».

Ahora he comprendido que cuando haces las cosas de «mala gana» o con actitud negativa, estás pensando en cosas «negativas» y sin quererlo, es lo que atraes a tu vida, porque tus comportamientos te acercan a eso.

Espero que te haya gustado el artículo de hoy y si estás en una de esas situaciones en las que ves todo negro:

#Salta+

Sobre la autora, Maria Pilar

Coach Coactivo e Ingeniera Industrial

Me dedico a inspirar a ejecutivos estresados, ansiosos, a los que les cuesta desconectar del trabajo, que quieren disfrutar de la vida. Para que prioricen lo importante, se sientan responsables de lo que pasa en sus vidas y agradezcan todo lo que les sucede, conectando así con la alegría de vivir y logrando disfrutar de lo que saben hacer.

Sígueme

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

{"email":"Email Incorrecto","url":"Introduce una web correcta","required":"Todos los campos son requeridos"}