by Maria Pilar

Antes de un evento importante

junio 20, 2021 | coaching ejecutivo, Coaching Soria, Crecimiento personal, motivacion

Tienes algo fundamental que comunicar a tu jefe, a tus compañeros de equipo; visitas a un cliente a un cargo de consideración; vas a dar una charla o hay algo de lo que quieres hablar con tu pareja, ¿Cómo te preparas antes de un evento importante?

Cuando era una niña recuerdo que mi madre me mandaba hacer muchas cosas en la casa, a veces no me apetecía y yo protestaba, aunque terminaba haciéndolo. Muchas de esas veces, algo me salía mal y mi madre me decía, normal, lo estás haciendo de mal humor…

Yo pensaba, no es verdad, ¡encima que lo hago!

Sin embargo, ahora, me doy cuenta que ella tenía razón, que lo hacía con poca energía, sin ánimo y claro, la consecuencia era “un trabajo mal hecho”.

Los preparativos para la cita

Del mismo modo que antes de un evento importante te preparas físicamente, te vistes y arreglas, no vas con tus peores ropas u oliendo a sudor. Además, preparas tu mente, estudias o decides lo que vas a decir ¿Por qué no preparar también tu estado emocional?

Si después de haberte arreglado físicamente, haber preparado tu discurso, dejas que tus emociones te dominen ¿Cómo crees que terminará la cita?

Varias veces, con mis clientes, hemos tenido que preparar una conversación comprometida, es importante preparar las palabras y elegirlas de manera asertiva, pero ¿basta con eso?

Si no preparas tu emoción y entras a la conversación con enfado o miedo, la otra persona va a percibirlo y te costará mucho más tener un diálogo provechoso.

Por eso, preparar tu estado emocional es tan importante o más que preparar tu estado físico y tu estado mental.

Cómo prepararse antes de un evento importante

Según cual sea la conversación o evento quizá te interese que tu energía sea más o menos alta, trasmitir más serenidad o quizá más alegría.

Las personas tenemos lo que llaman neuronas espejo y nuestro subconsciente detecta el estado de ánimo de la persona que está en frente. Ya sé que tú disimulas muy bien y el consciente no va a darse cuenta, pero el subconsciente… Ese sí que se da cuenta.

Por eso es tan importante prepararse emocionalmente.

Qué cosas puedes hacer para prepararte:

  • Respirar profundamente, conectar con tu respiración, concentrarse en cómo entra el aire hasta lo más profundo de tus pulmones y cómo sale después durante unos segundos, te ayudará a bajar tu nivel de estrés o miedo.
  • Pensar en situaciones positivas de tu vida, te ayudará a que tu estado de ánimo sea más positivo. Recuerda momentos de tu vida en que hayas vivido una situación similar a la que vas a vivir y el resultado fue satisfactorio para ti. Elije uno de esos momento y revívelo con el mayor realismo de que seas capaz. Visualiza aquel momento, recuerda los sonidos, las formas.
  • Repetir frases positivas y empoderantes, del tipo: Merezco lo mejor; Soy éxito; Soy abundancia.
  • Agradecer el resultado por adelantado, visualizar que la reunión o evento ha terminado y que sientes agradecimiento por cómo ha concluido.
  • Poner música que te guste, una música que te conecte con ese estado de ánimo que buscas.
  • Bailar, caminar, mover el cuerpo.
  • Asegurarte que tu emoción respecto a la persona con las que vas a encontrarte es neutra. Si no lo es, mejor que pospongas la cita, porque será difícil que consigas el resultado esperado.

Conclusión

Tu estado de ánimo puede condicionar mucho el resultado de ese evento, reunión o cita que vayas a mantener.

Tus creencias y pensamientos afectarán a tu emoción y esta al resultado en sí. Si vas a una reunión, cita o partido pensando que todo va a salir mal, tu propio subconsciente hará lo necesario para que salga mal.

Cuando dejé mi trabajo para terceros y empecé a dedicarme al coaching al 100%, pasé varios meses sin vender ni un proceso. Cada vez que iba a una entrevista de ventas tenía esa actitud mental de, no voy a vender y claro eso es exactamente lo que pasaba. Cuando vendí el primer proceso después de aquella época de sequía, en la misma semana vendí otros tres.

Por eso es tan importante conectar con ese estado de positivismo, con la emoción que necesites para ese evento. Eso, si quieres mostrar tu mejor versión para el momento.

Espero que te haya parecido interesante y si es así, cuéntame, ¿recuerdas algún momento en que todo te salió como tú esperabas? ¿Cuál era tu estado de ánimo antes de empezar?

Sobre la autora, Maria Pilar

Coach Coactivo e Ingeniera Industrial

Me dedico a inspirar a ejecutivos estresados, ansiosos, a los que les cuesta desconectar del trabajo, que quieren disfrutar de la vida. Para que prioricen lo importante, se sientan responsables de lo que pasa en sus vidas y agradezcan todo lo que les sucede, conectando así con la alegría de vivir y logrando disfrutar de lo que saben hacer.

Sígueme

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

{"email":"Email Incorrecto","url":"Introduce una web correcta","required":"Todos los campos son requeridos"}