by Maria Pilar

Agradece todo lo que te pasa, sin juicios

octubre 16, 2021 | coaching ejecutivo, Coaching Soria, Crecimiento personal, desarrollo personal, Equipos con corazón, Historias, Tus valores

  • Home
  • -
  • Blog
  • -
  • Agradece todo lo que te pasa, sin juicios

Las emociones son un impulso a la acción y simplemente nos traen una información sobre nosotros mismos, no son ni buenas, ni malas, son neutras. Pero no te engañes, la emoción dura 90 segundos, el resto, es auto sabotaje. Por eso a veces digo, estoy triste ¿Qué hago? ¿Por qué estoy triste si la emoción de la tristeza dura 90 segundos?

Hoy quiero hablarte del agradecimiento, que para mí es el antídoto de toda emoción enganchada. «Agradece todo lo que te pasa, sin juicios» es el séptimo Principio de Cambio para convertirte en Mondaylover

Mi pareja sale con sus amigos y yo me quedo en casa

Un día Toño quedó con un grupo de amigos para comer, él es muy social y le encanta eso, otras veces que ha salido con estos amigos ha vuelto a casa a media tarde. Pero ese día se lo estaba pasando muy bien, me llamó a las 8 de la tarde diciendo que seguía allí. Llegó la hora de la cena, mi hijo y yo cenamos tranquilamente y nos pusimos una película.

Era un poco más de las 12 de la noche cuando apareció Toño, se había divertido mucho y estaba muy cansado, así que se fue a la cama directamente.

Yo sabía que pasaría algo así, sin embargo me sentía enfadada. Sabía que ese enfado no tenía ningún sentido, que era más fruto de mis creencias, de las historias que me cuento, que de lo que Toño había hecho (en realidad siempre es así).

Quería salir del enfado y no sabía como hacerlo, seguía contándome películas que me volvían a llevar al mismo sitio. El enfado dura 90 segundos, pero si cuando pasa, vuelvo a contarme la película, vuelve a aparecer y los 90 segundos no acaban nunca.

Analicé de dónde podía venir el enfado, de qué creencia en mi subconsciente y después empecé a agradecer.

  • Gracias por la tarde que había pasado en compañía de mi hijo.
  • Gracias por la película que estábamos viendo juntos.
  • Gracias por que Toño había vuelto y estaba bien.
  • Gracias por todas las veces que me sonríe
  • Gracias por nuestras conversaciones
  • Gracias por las veces que reímos
  • Gracias por las veces que nos abrazamos
  • Gracias por todo lo compartido

Conecté con el mantra:

GRACIAS, TE AMO

Y con este «sencillo» ejercicio, salí del enfado en el que yo sola había entrado y conecté de nuevo con la serenidad.

Estoy triste ¿Qué hago?

Agradece todo lo que te pasa, sin juicios. A menudo damos por sentadas tantas cosas, que solo nos acordamos de ellas cuando nos faltan y en ese momento las usamos para quejarnos.

«Estoy triste ¿Qué hago?», «busca qué has perdido», la tristeza solo viene derivada de una pérdida, y cuando comprendas qué echas de menos; piensa, qué puedes agradecer.

Cada mañana cuando me despierto, antes incluso de abrir los ojos empiezo a agradecer todo lo que se me ocurre, siempre agradezco mi cuerpo, desde mis pies hasta mi cabeza, todo parece estar en su sitio y saludable. Luego agradezco que mi pareja está ahí, sano y tranquilo, mi hijo, las sábanas limpias, la cama caliente…

Al levantarme voy a asearme ¡tengo un baño! ¡Sale agua del grifo! ¿Sabes cuánta gente en el mundo no tiene agua corriente en casa? ¿Cuántos no tienen un baño? Para nosotros sin embargo es normal y no concebimos la idea de que no sea así, por eso nos olvidamos de agradecer.

Si estás triste, sientes enfado o miedo, mira a tu alrededor y agradece, seguro que hay millones de cosas que agradecer.

Dale la vuelta a un día gris con el agradecimiento

Estoy triste ¿Qué hago?

Ejercicio:

Ante una situación que tú calificas de negativa, busca 10 cosas que agradecer derivadas de la misma y luego di «gracias por encontrar la mejor solución».

¿Queja o gratitud?

Vivimos en un mundo que parece que premia la queja, a quien se queja le consuelan y a quien agradece le miran raro.

Eso nos hace volvernos víctimas dependientes, sin libertad y sin energía.

Entiendo que tú prefieras que te consuelen, que te miren con cariño, pero el precio que pagas es tu libertad. Cuando vives en la queja, parece que no hubiese nada que pudieras hacer, parece que fueses una paja en la corriente del rio que no puede decidir hacia dónde ir.

Sin embargo, si vives en la gratitud, conectas con tu poder, te vuelves responsable y te das cuenta que tú conduces tu vida.

Tú decides, ¿prefieres ser feliz o quejarte?

Agradece todo lo que te pasa, sin juicios

Este principio número 7 para convertirte en Mondaylover significa que: en todo lo que vives y te sucede hay oportunidades de agradecimiento.

Significa que agradezcas todo lo que tienes, lo que vives cada día, las cosas más sencillas y también que agradezcas eso que parece hacerte daño. Porque seguro que te trae un crecimiento, porque seguro que a medio plazo te trae algo que hoy no puedes ver. Porque seguro que oculta un regalo.

Aquí solo me queda decir GRACIAS

Sobre la autora, Maria Pilar

Coach Coactivo e Ingeniera Industrial

Me dedico a inspirar a ejecutivos estresados, ansiosos, a los que les cuesta desconectar del trabajo, que quieren disfrutar de la vida. Para que prioricen lo importante, se sientan responsables de lo que pasa en sus vidas y agradezcan todo lo que les sucede, conectando así con la alegría de vivir y logrando disfrutar de lo que saben hacer.

Sígueme

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

{"email":"Email Incorrecto","url":"Introduce una web correcta","required":"Todos los campos son requeridos"}