Es el décimo de los 10 principios para ser un mondaylover, «vive desde el amor» no solo en Navidad, todo el año.
Me encanta que justo haya coincidido hablar de este principio en Navidad, cuando parece que todos estamos más dispuestos a derrochar amor, ¿y si lo hiciésemos todo el año?.
El perdón
Acabo de tener una conversación con alguien muy cercano a mí, hablábamos de algo que había hecho otra persona de nuestro entorno, yo le decía que he decidido conectar con el perdón, que de esa manera me quedo más tranquila.
Para él no hay espacio para el perdón, no tiene sentido, cuando alguien le hace algo, lo deja estar y punto. Y si no se hablan durante años, no importa.
Yo no lo hago por los demás, lo hago por mí. No me importa si se lo merecen o no, si lo piden o no, si lo quieren o no. Es la manera más sana que tengo de cuidarme, conectar con el perdón y la compasión, pensar, ¡qué pobre! ¡Cuánto debe estar sufriendo para hacerme esto! y aceptar lo más rápido que puedo.
Por supuesto a veces, entro en la víctima y pienso, ¿por qué me pasa eso?. Cada vez menos porque me doy cuenta y digo, ¿de qué me sirve?
Ayer tuve la suerte de escuchar a Irene Villa en Soria, hablaba del perdón, de lo que le había liberado perdonar a los terroristas que pusieron la bomba en su coche. Según sus palabras:
La venganza te hace «feliz» un día, el perdón toda la vida.
Irene Villa
Me encantó esta frase, ¡te la compro Irene!
Vive desde el amor a ti
Cada día me repito que es a mí a la persona que más amo, no creo que lo cumpla siempre, pero al menos lo intento.
Se lo digo cada día al espejo, lo escribo y vivo. Y ¿Cómo me lo demuestro?
Teniendome en cuenta, siendo mi palabra, sobre todo conmigo misma. Cada vez que hago algo diferente a lo que me había prometido, es un golpe bajo a mi autoestima.
- Si digo, no voy a comer dulces y lo hago, golpe bajo.
- Voy a ir a entrenar y no voy, golpe bajo
- No voy a enfadarme y me enfado, golpe bajo.
- Mañana dejaré de trabajar a las 6 y sigo hasta las 8, golpe bajo
- Hoy terminaré de leer todos los correos y no termino, golpe bajo.
- …
Y así, cada día, dando y dando golpes bajos a mi autoestima ¿Cómo va a estar la pobre?
Por eso, procuro comprometerme conmigo misma con cosas que sé que puedo cumplir y luego cumplirlas. Claro que si no lo hago, me doy cariño, como lo hago con mi hijo y con las personas que más quiero.
Decide desde el amor
La historia de Fernando
Fernando había tomado la decisión de emprender su propio proyecto cuando recibió una «suculenta» propuesta de otra empresa para ocupar un importante puesto. Me dijo, Pilar, necesito tratar este tema, porque no sé qué hacer.
Cuando empezamos a hablar, su foco estaba e el miedo, miedo a que su proyecto no fuese adelante y a perder esta oportunidad. Durante nuestra sesión se dio cuenta que no era tan importante la decisión, si no estar seguro de tomarla desde el amor.
“Nos envejece más la falta de decisión que el tiempo, porque los años arrugan solo la piel. El miedo arruga el alma”
Facundo Carral
Cuando se dio cuenta de eso, se iluminó su cara, ya está Pilar, ya he tenido mi momento de hoy.
Fernando decidió desde el amor a sí mismo, desde la ilusión que le provocaba el nuevo proyecto.
Ahora está feliz. Como él dice, «hay muchos frentes abiertos, muchos temas, sin embargo me siento bien y centrado».
Vive desde el amor a todos
Cuando tomes la decisión de amarte a ti, como consecuencia directa amarás a los que te rodean. Y no te hablo de tu familia o seres más cercanos, te hablo de todas las personas del planeta ¿por qué no?
Todos nos movemos huyendo del dolor o buscando el placer, cuando te encuentres con alguien que tenga un comportamiento que te moleste, piensa en ello, esa persona no actúa así por ti, lo hace por ella.
La vida está llena de maestros que nos enseñan nuestras debilidades y nuestras fortalezas. Cuando tengas enfrente alguien cuya actitud te irrita, piensa que es tu maestro, que necesitas aprender algo de él, analiza qué es eso que necesitas aprender, porque si no lo haces, mañana encontrarás a otra persona que te irritará de un modo parecido. Y esto se repetirá una y otra vez a lo largo de tu vida.
Conclusión
Vivir desde el amor es una decisión, ya sé que no es fácil, pero aporta una gran paz y serenidad. ¿Qué decisión tomas hoy? ¿Vivirás desde el amor?
¿Hay algo que te gustaría cambiar en tu vida?