• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
Me apasionan los lunes

Me apasionan los lunes

  • BIO
  • Blog
  • Programas
    • Avanza Premium
  • Talleres
    • Gestión de conflictos
    • Todos la misma dirección
    • Pon rumbo a tu negocio y apasiónate por los lunes
  • Testimoniales
  • Escuela de Ejecutivos
  • Contacto

Cómo crear un equipo de alto rendimiento

10 febrero, 2020 por Maria Pilar 2 comentarios

Seguro que te has preguntado un montón de veces, ¿cómo puedo crear un equipo de alto rendimiento?

Y es que seguro que en tu equipo tienes muy buenos profesionales y sin embargo sabes que podrías mejorar su rendimiento.

Cómo crear un equipo de alto rendimiento, 8 claves

En artículos anteriores te he estado dando un montón de claves para crear un equipo de alto rendimiento:

1 Solucionar los individualismos (reforzando a los que tienen miedo y dando valor al resto del equipo cuando un integrante no cree en los demás).

2. Asegurando la energía y la motivación con un proyecto retador

3. Involucrando a todos los miembros del equipo (escuchando a todos y dándoles su espacio)

4. Asegúrate de que son productivos con las claves de: «qué hacer para mejorar la productividad de tus empleados«.

5. Ocúpate de que haya un buen ambiente laboral

6. Crea un objetivo y una estrategia común

Además de todo esto que ya te he contado, hay otras dos claves para crear un equipo de alto rendimiento, asegúrate de que:

7. Cada uno está en el rol en el que es mejor

8. Los roles están bien definidos.

Cada uno debe estar en el rol en el que es mejor para conseguir un equipo de alto rendimiento

Es muy común entre los líderes de equipo distribuir los roles o tareas de un modo más o menos equitativo, intentando dar a todos la misma carga de trabajo y pidiendo a todos unos resultados similares.

A primera vista, eso parecería lo «óptimo» es así como nos han enseñado que es la ecuanimidad, es así como nos miden en el colegio ¿no?

Sin embargo, ¿Crees que sería justo exigir los mismos resultados a Nadal y a Messi en un partido de tenis?

Siendo que los dos son muy buenos en deporte, sin embargo, no tendría mucho sentido exigir a los dos un resultado similar ¿qué opinas tú?

Fíjate que muchas veces hacemos eso con nuestros hijos y también con nuestros empleados.

¿Cómo crees que podrías tener un equipo de alto rendimiento si tuvieses a Messi y a Nadal? Fácil ¿no? Darías a Nadal el rol de tenista y a Messi el rol de futbolista, ¿o lo harías al revés?

¿Crees que puedes hacer lo mismo con los miembros de tu equipo? Seguro que tienes algunos introvertidos, meticulosos y detallistas y otros extrovertidos y con don de gentes. Hay personas a las que les van bien las tareas repetitivas en las que hay que poner mucha atención y otros a los que les van bien las tareas creativas.

¿Por qué no pones a los creativos a crear y a los meticulosos a gestionar datos?

Sé que es mucho más fácil lo de «Café para todos», nadie dijo que crear un equipo de alto rendimiento fuese sencillo, pero ¡ES POSIBLE!. Sólo tienes que observar, ver en qué es bueno cada miembro del equipo y hacer los cambios pertinentes.

¿Te atreves?

Beneficios

Si observas, preguntas, escuchas y vuelves a observar, serás capaz de colocar a cada uno haciendo lo que mejor hace, que seguro que además es lo que más les gusta.

De este modo, tendrás un equipo motivado, feliz y que consigue muy buenos resultados. ¿No es eso lo que quieres?

Si tu equipo mejora sus resultados, ¿no crees que eso redundará en más beneficios para tu empresa y más libertad para ti?

Entonces: ¿Te atreves?

Comparte esto:

  • Twitter
  • Facebook

Relacionado

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Alberto Mrteh dice

    2 marzo, 2020 a las 9:36 am

    Lo cuentas de una forma tan sencilla, que parece que cae por su propio peso. Me quedo con esa idea de estar atento y observar.
    Es un placer leerte.
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

    Responder
  2. Maria Pilar dice

    2 marzo, 2020 a las 12:58 pm

    Gracias Alberto, también yo cuando lo escribo me parece obvio y sin embargo sé que no siempre lo hacemos así.
    Estar atento y observar, muy buena síntesis.
    Un abrazo y gracias por tus comentarios.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 · Me apasionan los Lunes · Política de Privacidad · Aviso Legal · Política de Cookies

Maria Pilar Sanz ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha se ha creado un Funnel automático de LEADS, mejorando la visibilidad y competitividad, así como potenciando la automatización de comunicaciones y la productividad de la empresa. Fecha de creación 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Soria.
“Una manera de hacer Europa”

Maria Pilar ha obtenido una subvención del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar el desarrollo de actividades económicas por cuenta propia, en la Comunidad de Castilla y León para el año 2020, lo que le ha permitido llevar a término su proyecto profesional.

Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}