• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
Me apasionan los lunes

Me apasionan los lunes

  • BIO
  • Blog
  • Programas
    • Avanza Premium
  • Talleres
    • Gestión de conflictos
    • Todos la misma dirección
    • Pon rumbo a tu negocio y apasiónate por los lunes
  • Testimoniales
  • Escuela de Ejecutivos
  • Contacto

Como superar obstáculos para un crecimiento exitoso

6 agosto, 2023 por Maria Pilar Deja un comentario

Contenido

  • La historia de Andrés
  • Identifica los obstáculos que te impiden el crecimiento exitoso
  • Como superar obstáculos para un crecimiento exitoso
    • Como superar obstáculos para un crecimiento exitoso:
  • Conclusión

Cada día me llegan casos de personas que quieren hacer cambios en su vida y sin embargo no paran de encontrar obstáculos. Muchas veces los obstáculos parecen de película, son hechos rebuscados, casi inverosímiles. Por eso me gustaría contarte hoy como superar obstáculos para un crecimiento exitoso.

¿Te ha sucedido alguna vez?

Esos obstáculos surgen precisamente de nuestro propio subconsciente, somos nosotros mismos los que los provocamos o atraemos. Aunque creas que no.

La historia de Andrés

Andrés era una de los jefes de equipo de la empresa en que yo trabajaba. Yo era directora de calidad y había preparado una formación para todo el personal de la planta. En esa formación quería dar peso a los jefes de equipo y les había pedido que cada uno de ellos tuviese su intervención en la formación.

Andrés tenía pánico a hablar en público, es lo primero que me dijo cuando se lo propuse. ¡Vamos, es tu equipo, hablas con ellos cada día!, le dije para animarle.

La mañana de la formación, antes de empezar, me dijo, «Pilar, se me ha inflamado la lengua, casi no puedo hablar, no sé si esto es buena idea».

Parecía un suceso inocente, pero su cuerpo había somatizado el miedo de tal manera que su lengua se había inflamado.

Finalmente sí impartió su parte de la formación y lo hizo muy bien, fue un pequeño paso hacia su propio crecimiento exitoso.

Identifica los obstáculos que te impiden el crecimiento exitoso

Yo aún no estaba en el mundo del desarrollo personal cuando sucedió el episodio con Andrés y sin embargo ya imaginé que esto tendría algo que ver.

Después de aquello me he encontrado montones de casos similares.

Como Juan, quien lleva años intentando delegar y no lo consigue, porque dice que no se puede confiar en nadie.

O Rodrigo, a quien le pasaba algo parecido que a Juan, pero decidió trabajar en su subconsciente y superó esa barrera.

O Alonso, quien quería hacer deporte cada día y no lo conseguía porque siempre surgía algo más importante que hacer. Hasta que lo trabajó, fue superando cada pequeño obstáculo y ahora entrena cada mañana.

O Gerardo quien no para de proponerse negocios exitosos y cuando está a punto de conseguir estabilidad económica surge algo que lo impide. Un cliente que no paga, otro que no cierra el contrato, un tema burocrático…

Blanca quería salir pronto de trabajar para hacer yoga y cada día le surgía algo diferente que se lo impedía. Sin embargo Francisco estaba en la misma situación y lo consiguió.

Quizá conozcas alguien que no coge vacaciones nunca o que no viaja nunca y cuando decide viajar enferma o le surge un compromiso familiar ineludible.

Parece tan sencillo detectar los obstáculos de los demás y tan complicado darnos cuenta de los propios…

Yo quería crear un retiro para mis clientes y cuando me decidí a hacerlo empezó a haber problemas con la fecha y algunos empezaron a decir que otra fecha sería mejor…

Por suerte no sucumbí y lo hice a pesar de todo.

¿Cuáles son esos obstáculos que no has podido superar para tener un crecimiento exitoso?

¿Cuáles son esos obstáculos en tu vida que te impiden un crecimiento al que has decidido renunciar?

Como superar obstáculos para un crecimiento exitoso

En todos los casos nuestro subconsciente se siente cómodo con la situación en la que se encuentra, piensa que ha llegado hasta aquí de ese modo, cualquier cambio pone en peligro su existencia, por eso no quiere cambiar.

Sé que dirás, ¿Cómo no voy a querer superar los obstáculos para un crecimiento exitoso? ¿Cómo no querría alguien ir de vacaciones? ¿Cómo no querría Gerardo tener la rentabilidad de un negocio exitoso?

Pues porque conseguir eso supone enfrentarse a situaciones nuevas que tu subconsciente no conoce y eso da mucho miedo.

Como superar obstáculos para un crecimiento exitoso:

1. siendo conscientes de los obstáculos. Dedícate ahora unos minutos a pensar, ¿A qué cosas has renunciado pensando que eso no es para ti solo por los obstáculos que te has encontrado en el camino?

2. Desarrollando habilidades para superarlos, toma cursos, talleres o entrenamientos para delegar, gestionar tu dinero, gestionar tu negocio.
Acércate y pasa tiempo con personas que ya tengan esas habilidades

3. Ponte metas pequeñas y mientras las ejecutas habla con tu subconsciente y dile que el cambio es seguro.

Empieza por hablar a un público más pequeño, en las reuniones de amigos, en reuniones familiares.

Por delegar temas más sencillos mientras te dices que es seguro hacerlo

Por hacer viajes o planes más cortos.

Haz cosas pequeñas y mientras las haces háblale a tu subconsciente y dile que es seguro.

Y poco a poco ve haciendo las metas más grandes.

4. Aprende a gestionar tu estrés viviendo en el presente. El estrés y la ansiedad son un obstáculo muy importante para el cambio. Busca técnicas para gestionarlo o déjate aconsejar por profesionales.

Conclusión

Cuando te encuentres diciendo que te gustaría hacer algo en tu vida, pero siempre surge algo que te lo impide, empieza por buscar cambios más pequeños y a darte cuenta de que sí puedes hacerlos.

Si aún así no lo consigues, habla conmigo, podemos buscar soluciones.

Comparte esto:

  • Twitter
  • Facebook

Relacionado

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 · Me apasionan los Lunes · Política de Privacidad · Aviso Legal · Política de Cookies

Maria Pilar Sanz ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha se ha creado un Funnel automático de LEADS, mejorando la visibilidad y competitividad, así como potenciando la automatización de comunicaciones y la productividad de la empresa. Fecha de creación 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Soria.
“Una manera de hacer Europa”

Maria Pilar ha obtenido una subvención del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar el desarrollo de actividades económicas por cuenta propia, en la Comunidad de Castilla y León para el año 2020, lo que le ha permitido llevar a término su proyecto profesional.

Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}