by Maria Pilar

Como tener un negocio próspero

mayo 18, 2020 | coaching ejecutivo, Coaching Soria, Crecimiento personal, desarrollo personal, Historias, motivacion

  • Home
  • -
  • Blog
  • -
  • Como tener un negocio próspero

Sé que en este momento te asolan muchos miedos sobre el futuro de tu negocio o empresa y que te gustaría recibir algunos consejos para tener un negocio próspero.

Por eso he hablado con mi amiga Leticia Peña Velasco, ella es experta en Feng Shui y me ha dado unos cuantos consejos que seguro te resultarán interesantes.

¿Qué es el Feng Shui?

Espero que Leticia y lo expertos me perdonen, esto es lo que yo entendí de la entrevista, el Feng Shui es el decorado de tu historia.

Como es dentro es afuera, cuando tienes un mal día probablemente dejes las cosas más desordenadas, sucias; es decir, tu estado de ánimo cambia tu decorado… Pero si tienes un mal día en un bonito decorado, eso te ayudará a llevarlo mejor; es decir, tu decorado cambia tu estado de ánimo.

¿A caso no lo has sentido así?

Estoy segura de que ya lo has experimentado, piensa un día que entraste en un sitio e inmediatamente te sentiste «sobrecogid@» y piensa ahora en un momento que sólo por entrar en un lugar te sentiste animad@ (a mí esto me pasa rápidamente en la naturaleza).

La cuestión es saber si quieres que el decorado de tu vida te ayude a estar más alegre, más equilibrado, a ser más eficiente o prefieres dejarlo al azar y quizá te lleve al extremo opuesto.

Si quieres saber más de Feng Shui puedes mirar la página de Leticia, ella tiene un montón de recursos allí para ti.

El miedo alimenta al miedo

Si sientes miedo por la situación actual, si la incertidumbre te está robando la tranquilidad, necesitas cambiar algo en tu vida, como dice Leticia, el miedo alimenta al miedo.

¿Quieres dejar de sentir ese miedo que a veces te paraliza?

En ese caso, cambia tu diálogo interno, ¿qué te estás diciendo?, analiza tus pensamientos y las palabras que te dices cuando estás en silencio y también lo que verbalizas y mira si puedes cambiarlas, quizá te estás poniendo en lo peor y hay un millón de escenarios posibles, ¿por qué no ponerte en lo mejor?.

Escucha el consejo de Leticia sobre el miedo:

Abre las puertas y ventanas de tu casa, haz contigo un pacto en el que te digas a ti mism@ que no hay nada malo fuera.

Porque además, seguro que venga lo que venga, será mucho mejor que ese escenario de terror que has diseñado en tu mente.

Cómo tener un negocio próspero

La prosperidad no tiene por qué significar prosperidad económica, es tu decisión enfocarte en los beneficios económicos, en la abundancia en relaciones sociales, en clientes…

Sea lo que sea lo que quieres conseguir lo primero que necesitas es enfocarte en eso y para ello Leticia nos da la clave.

Como te he contado muchas veces, tienes que tener claro dónde quieres llegar para poder trazar tu camino y llegar allí. Por tanto, una vez que tienes claro tu final, es muy interesante que te pongas «faros» en tu casa o en tu entorno laboral que te lo recuerden.

Esos «faros» por sí mismos, no van a cambiar la situación, pero sí te harán tener presente lo que quieres conseguir y por tanto te ayudarán a estar más enfocad@.

¿Te ha pasado alguna vez que tenías la intención de hacer una cosa, te has puesto a ello, en mitad ha surgido otra y la primera ha quedado en el olvido?

Esos faros, te ayudarán a encontrar la luz después del «despiste»

Organiza tu puesto de trabajo para estar más concentrad@ y motivad@

¿Has tenido que improvisar un lugar de trabajo en tu casa para poder teletrabajar?.

Si es así, ten en cuenta estas cosas que me contó Leticia. Además también te ayudarán para tu puesto de trabajo habitual.

  • Tener la espalda protegida facilita la concentración, tener controlada la puerta de entrada al lugar donde estás, envía una señal a tu subconsciente de que no hay peligro y que puedes concentrarte en tranquilidad (no vendrá un oso a comerte ?)
  • Tener un lugar fijo para trabajar mejora la motivación, si ahora trabajas en la cocina, luego en el salón y por último en tu cuarto, es como estar montando y desmontando todo el rato el chiringuito y eso te hace desmotivarte. Además de bajar tu eficiencia.
  • «Decora» el lugar según tu personalidad, no hacen falta grandes cambios en la decoración, simplemente unos toques de color (quizá un cuaderno o unos bolígrafos pueden hacer la diferencia)
    • Si eres una persona extrovertida, que te gusta mucho relacionarte con los demás (persona yang) ten a tu alrededor cosas de colores vivos, formas alegres y dinámicas.
    • Si eres introvertida, que te gusta mucho la soledad (persona yin), hacer tus cosas, concentrarte para crear, escribir, investigar… entonces utiliza colores neutros, pastel, formas más suaves.

Seguro que ya sabes que hay decoraciones que incitan al diálogo y otras a la introspección. Si no, ¿porqué las iglesias son tan austeras y los bares tienen tanto colorido?

Pues es interesante que tengas eso en cuenta en los diferentes espacios de tu negocio. Y que decidas cómo te gustaría que se comportasen las personas en cada zona, sala de reuniones, laboratorio, despachos…

¿Crees que el decorado, formas y colores no influyen en tu comportamiento?

Tu lugar de trabajo es tu aliado.
Si empresas exitosas como Ikea utilizan Feng Shui para toda su organización,
¿no crees que será por algo?

Te invito a que veas completa la entrevista a Leticia. Ella nos da un montón de consejos para mejorar nuestra vida en este momento. Y además, algunas anécdotas divertidas. Seguro que te gusta.

¿Qué crees que pasaría si consiguieras estar más enfocad@, más centrad@? ¿Si tu entorno te empujase a ello?

Yo he trabajado en entornos lúgubres y en otros luminosos. Y sin tener ni idea de Feng Shui, puedo prometerte que en los segundos mi rendimiento era mejor, ¿quieres experimentarlo?

Sobre la autora, Maria Pilar

Coach Coactivo e Ingeniera Industrial

Me dedico a inspirar a ejecutivos estresados, ansiosos, a los que les cuesta desconectar del trabajo, que quieren disfrutar de la vida. Para que prioricen lo importante, se sientan responsables de lo que pasa en sus vidas y agradezcan todo lo que les sucede, conectando así con la alegría de vivir y logrando disfrutar de lo que saben hacer.

Sígueme

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

    1. ¡Genial Alberto!
      A veces nos negamos a hacer cosas, pensando que serán peor (no salimos de nuestra zona de confort) y cuando nos vemos forzados a cambiar, resulta que encontramos ventajas en ellas.
      Gracias por comentar

{"email":"Email Incorrecto","url":"Introduce una web correcta","required":"Todos los campos son requeridos"}