by Maria Pilar

Conquista la defrustración

enero 27, 2019 | motivacion

conquista la defrustracion
Cuando conquistas la defrustración en tu vida, las aguas de tus emociones se calman

La frustración es un secuestrador, te impide avanzar, te pone muros, te bloquea, te deja fuera de juego en el trabajo, en casa, delante de tus hijos y de tus amigos. Quieres enseñar a tus hijos la importancia de la libertad y sin embargo tú te sientes secuestrado por la frustración.

En este post te daré un consejo para conquistar la “defrustración” y conseguir vivir una vida más plena y con más conciencia en todos sus ámbitos.

Como te comentaba en mi último post: “Frustración, como manejarla”. La frustración es la acción de frustrar, que según la RAE es: Dejar sin efecto un propósito contra la intención de quien procura realizarlo

Lo que me gustaría ahora es que tomes un poco de conciencia de cual es tu propósito y por qué es tan importante para ti, o más bien, para qué necesitas con tanta urgencia conseguir eso que quieres y te tiene frustrado.

Voy a contarte mi historia, mi “propósito” como ingeniera industrial y responsable de calidad en los últimos años, era conseguir los objetivos que me marcaba, reducir los costes de no calidad y reducir las reclamaciones a cliente. Cada vez que llegaba una reclamación de cliente mi frustración aumentaba un poco más, ¿cómo hemos podido dejar escapar esto? Aquí viene el primer ingrediente, la culpa. Esta culpa viene además a agravar la situación de frustración.

¿Para qué quiero yo conseguir este objetivo? Para sentirme merecedora de mi puesto. ¿Por qué razón no iba yo a ser merecedora de mi puesto? Si tengo más de 20 años de experiencia y he pasado por montones de situaciones peores. Todo viene de muy adentro de mi, la razón es que yo soy la menor de una familia de 9 hermanos y además la única chica. En mi familia había un ambiente muy machista y los hombres tenían unos derechos adquiridos por el hecho de ser hombres que yo no tenía, yo no me sentía merecedora de pertenecer a ese grupo de personas, yo era la chica y además la pequeña. Eso me ha llevado toda mi vida a buscar el reconocimiento y a trabajar duro para sentirme merecedora. Ahora me doy cuenta de que nunca me sentiré merecedora hasta que no acepte esta situación, hasta que no traiga al consciente esas creencias limitantes de mi infancia y decida cambiar dichas creencias. Ahora he decidido cambiar la creencia, yo merezco disfrutar de cada momento de mi vida.

Igual que yo llegué a esta conclusión después de pegarme con muchos muros y de vivir muchas frustraciones, te invito a que tú reflexiones sobre para qué necesitas conseguir eso que no estás consiguiendo y que te frustra.

Cuando encuentres ese para qué, simplemente acepta que aquello es lo que tocaba en aquel momento, que tus padres lo hicieron lo mejor que sabían dadas las circunstancias. Decide a partir de ahora cual quieres que sea tu nueva creencia y cada vez que te frustres, piensa si la frustración viene del mismo para qué y piensa en esa nueva creencia. Piensa también que estás trasmitiendo a tus hijos y qué te gustaría trasmitirles. Como ya he mencionado alguna vez, los hijos aprenden de lo que hacemos, no de lo que decimos.

¿Cual crees que es el para qué de tu propósito? Compártelo en el chat o envíame un correo y lo comentamos.

Si esta entrada te ha resultado interesante, por favor, compártela. Además puedes rellenar el siguiente formulario, es solo una invitación a reflexionar, y si quieres me pondré en contacto contigo para contarte más cosas sobre cómo conquistar tu defrustración.

Un abrazo y feliz semana.

Sobre la autora, Maria Pilar

Coach Coactivo e Ingeniera Industrial

Me dedico a inspirar a ejecutivos estresados, ansiosos, a los que les cuesta desconectar del trabajo, que quieren disfrutar de la vida. Para que prioricen lo importante, se sientan responsables de lo que pasa en sus vidas y agradezcan todo lo que les sucede, conectando así con la alegría de vivir y logrando disfrutar de lo que saben hacer.

Sígueme

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

  1. Me identifico con esa sensación de sentirme merecedor de mi puesto. Creo que yo también pasé por eso.
    Me gusta mucho más este nuevo karma: «Soy merecedor de disfrutar cada momento de mi vida».
    Muchas gracias por compartir esta reflexión que proviene de tu propia experiencia.
    Es un placer leerte.
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

{"email":"Email Incorrecto","url":"Introduce una web correcta","required":"Todos los campos son requeridos"}