• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
Me apasionan los lunes

Me apasionan los lunes

  • BIO
  • Blog
  • Programas
    • Avanza Premium
  • Talleres
    • Gestión de conflictos
    • Todos la misma dirección
    • Pon rumbo a tu negocio y apasiónate por los lunes
  • Testimoniales
  • Escuela de Ejecutivos
  • Contacto

La clave que te permitirá conseguir tus metas

25 septiembre, 2020 por Maria Pilar 2 comentarios

Contenido

  • Antes de nada
  • La clave que te permitirá conseguir tus metas
    • Conseguir las metas para evitar el dolor
    • Conseguir las metas desde el placer
  • Resumen

Si te agota chocar siempre con el mismo muro y no conseguir nada, si hay algo que te gustaría alcanzar y no hay manera, si todo esto te frustra… En este artículo te contaré la clave que te permitirá conseguir tus metas y objetivos.

Antes de nada

Lo primero para avanzar en la vida es saber qué quieres conseguir. Ayer me llamó Juan, quería un cambio, mi pregunta ¿Qué quieres conseguir? Quiero estabilidad y progresar como todo el mundo.

¿Qué te hace creer que todo el mundo quiere estabilidad?

¿Dónde está la estabilidad? porque creo que es un concepto complejo hoy por hoy.

¿Para qué quieres progresar? ¿Alguna vez te has hecho esta pregunta?

Si tu meta o propósito es difuso, no es concreto, tu cerebro no puede pintarlo y eso de verdad, te dificulta mucho conseguirlo.

Cando el parque Disney estuvo terminado y Walt Disney no estaba ya allí para verlo, su hija fue interpelada por la prensa, «qué pena que tu padre no esté aquí para verlo», ella contestó,

«Usted tampoco podría verlo si mi padre no lo hubiera visto primero en su cabeza».

¿Has visto tus metas en tu cabeza? ¿Tienes un panel con ellas dibujadas?

La clave que te permitirá conseguir tus metas

En realidad la clave número uno es tener metas, a estas alturas del libro, espero que ya lo hayas entendido.

Por eso te hablo ahora de la «otra» clave.

Todas las personas nos motivamos por dolor o por placer, ¿Te gustaría conseguir tus metas para evitar un dolor o para conseguir un placer?

Conseguir las metas para evitar el dolor

¿Recuerdas cuándo ibas al colegio o eras pre-adolescente?

  • Si no recoges las cosas te doy un bofetón
  • Si llegas tarde te castigo.
  • Si contestas mal a los mayores te quedas sin postre.

¿Te suenan algunos de esos castigos?

Y tú eras más o menos obediente en función de si el dolor por el castigo era mayor o menor que el placer que sentías cuando hacías lo prohibido.

El dolor ha sido una herramienta de motivación muy válida durante muchos años, en el ámbito laboral fue el único durante toda la revolución industrial y la primera parte del siglo pasado.

Todavía hay jefes que motivan con el dolor, conseguir objetivos es condición sin ecuanum para permanecer en la empresa, cartas de amonestación y otros.

Tú también puedes conseguir tus metas si te motivas con tu dolor:

¿Has visto las fotos de las cajetillas de tabaco? Yo no las soporto, creo que si fumase dejaría de hacerlo solo por no verlas.

Una motivación por el doler es:

-Si no dejo de fumar enfermaré, no podré subir las escaleras en 5 años, me sucederán algunas de las enfermedades que salen en las cajetillas…

– Si no voy a trabajar no cobraré a fin de mes y no podré pagar las facturas.

Por supuesto, el dolor motiva y mucho, si no que se lo pregunten a los esclavos del imperio romano.

Sin embargo, además de motivar desgasta y consume mucha energía.

¿Quieres conseguir tus metas a baso de consumir tu energía? o

¿Quieres conseguir las metas de tu empresa a base de consumir la energía de tu equipo?

Conseguir las metas desde el placer

Puede que el placer no sea una herramienta tan «efectiva» como el dolor, pero es mucho más eficaz y además hace que tu energía se mantenga o incluso se supere a diario.

Seguro que también recuerdas en tu infancia alguna ocasión en la que te decían, si haces esto, te compro el coche teledirigido de tus sueños. Y tú lo hacías mientras visualizabas el coche en tu cabeza.

Condimenta tu trabajo con el placer de conseguir tu meta y verás como de verdad la consigues.

Si tienes una meta, la visualizas y sientes en tu cuerpo el placer de conseguirla, no hay nada que pueda pararte.

Como te decía al principio, diseña tu meta, hazla concreta, píntala y luego disfruta de ella como si ya la tuvieras.

Recuerda el dicho:

«se gana más con la miel que con la hiel».

Cuando necesitas que tu equipo se motive, que haga algo, piensa, ¿Cómo puedo ayudarles a que sientan el placer de conseguirlo?

Seguro que si los involucras en la creación del plan de acción, en el diseño del objetivo, se sentirán partícipes del placer.

Resumen

Lo que te permitirá conseguir tus metas es:

  • Primero tener metas, ¡qué tontería verdad! no veas la de gente que me encuentro que no las tiene.
  • Motivarte desde el placer, vivir las metas como si ya estuvieran aquí y disfrutarlas.
  • Siempre puedes motivarte con el dolor si quieres, aunque para esto no me pidas ayuda.

Si te gusta el artículo me encantará saber ¿tienes ya una meta que conseguir? ¿Qué estás haciendo para acercarte a ella?

Lo que no te acerca a tu propósito te aleja de él.

Si quieres que te ayude con tu meta, con tu motivación o con la de tu equipo escríbeme, estaré encantada de hacerlo.

Comparte esto:

  • Twitter
  • Facebook

Relacionado

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Alberto Mrteh dice

    1 febrero, 2021 a las 9:24 pm

    Diría que de niño venía motivado ya de casa. Quizás por eso no recuerdo ni hiel ni miel.
    Me gusta mucho eso de tener un objetivo claro e ir a por él asumiendo que lo vas a conseguir. Mi amigo Said me dice que soy target-orientated.
    Me encanta que me lo recuerde.
    Mi objetivo por cierto es escribir una obra de teatro en dariya.
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

    Responder
    • María Pilar dice

      2 febrero, 2021 a las 1:55 pm

      Creo que nuestra experiencia vital y nuestra formación nos hace más proclives a ser «target oriented» como tú dices, somos fuego.
      Sin embargo, todos podemos serlo si queremos.

      ¡Menudo objetivo! Madre mía, ¡suerte!
      un abrazo y feliz de leerte

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 · Me apasionan los Lunes · Política de Privacidad · Aviso Legal · Política de Cookies

Maria Pilar Sanz ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha se ha creado un Funnel automático de LEADS, mejorando la visibilidad y competitividad, así como potenciando la automatización de comunicaciones y la productividad de la empresa. Fecha de creación 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Soria.
“Una manera de hacer Europa”

Maria Pilar ha obtenido una subvención del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar el desarrollo de actividades económicas por cuenta propia, en la Comunidad de Castilla y León para el año 2020, lo que le ha permitido llevar a término su proyecto profesional.

Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}