Contenido
En una entrada anterior te conté cómo había aprendido a aguantar en la vida y qué había hecho para salir de ahí y disfrutar de la vida. Lo que me fue pasando durante el camino, cómo lo interpreté y las acciones que fui y voy tomando fueron el motor. Y gracias a todo esto creé los 10 principios de cambio que hoy quiero compartir contigo.
Si de verdad quieres convertirte en Mondaylover, si de verdad quieres disfrutar de tu trabajo y de todas las facetas de tu vida, estos son los 10 principios que yo aplico a mi vida y que comparto contigo:
Mis 10 principios de cambio para ser Mondaylover
Cada uno de los principios de cambio tiene una historia detrás, una razón de ser que te iré contando más adelante (o que quizá ya te he contado), aquí te hago un resumen de todos ellos.
1. Prioriza lo importante
Amate a ti, por encima de todo. No puedes dar lo que no tienes y no puedes dar amor si no te lo has dado a ti primero. Revisa si tú eres la persona más importante de tu vida y si no, hay algo que necesitas cambiar.
2. Busca soluciones, no razones para quejarte
Salta+ Agradece y acepta. Cada vez que te quejas pierdes la posibilidad de salir de donde estás. Las quejas te bloquean, hacen que te sientas impotente. Sin embargo, si te retas a buscar soluciones, tu mente se abre y empiezas a pensar diferente.
3. Habla en positivo, tus palabras crean tu realidad
Ten mucho cuidado con las palabras que usas y cómo las usas. Erradica de tu vocabulario las palabras negativas y sustitúyelas por otras positivas. Lo que te cuentas es lo que creas.
4. Ten compasión de todos, empezando por ti
No juzgues, no te juzgues. El juicio es gratis y cuando juzgamos a los demás estamos mirando la realidad de un modo muy sesgado, porque nunca tenemos toda la información. Y lo peor de todo, si acostumbramos a juzgar a los demás, es porque nos juzgamos a nosotros mismos mucho más a menudo. Cada vez que juzgues a alguien, aplica la compasión. No sabemos qué ha llevado a esa persona a la situación en la que hoy se encuentra.
5. Aprende de todo lo que te pasa
No hay error, hay aprendizaje. Manuel tenía miedo de que si no hacía un análisis de sus errores nunca aprendería. Sin embargo, puedes aprender desde la compasión hacia ti mismo, pensando que hiciste lo mejor que sabías con la información que tenías en ese momento y luego, tomar lo que pasó y ver qué puedes aprender de ello, desde la compasión hacia ti.
6. Perdona a quien te ofende, empezando por ti
No es por ellos, es por ti. El rencor es un veneno que se queda en tu corazón y a quien de verdad hace daño es a ti. Es posible que la otra persona no merezca tu perdón, pero tú sí mereces liberarte de la carga del rencor. Y aplícalo también para ti.
A la primera persona a la que necesitas perdona es a ti.
7. Agradece todo lo que te pasa, sin juicios
Lo que te sucede siempre es por algo y para algo y aunque hoy no lo entiendas seguro que a largo plazo te trae algo digno de agradecer. Lo que viene conviene, decimos en la Escuela de Ejecutivos Primero Tú. Me rindo a lo que la vida me trae, desde la aceptación y por supuesto, me ocupo si es necesario.
8. Toma tus propias decisiones, no dejes que los demás decidan tu vida
A menudo me encuentro a personas que me dicen, es que no podía hacer otra cosa, mi jefe me lo dijo, mi mujer, mi hijo, el presidente… No es cierto, cada uno puede opinar pero tú eres quien manda en tu vida, ¡recuérdalo!.
9. Tus emociones te pertenecen, solo tú tienes «poder» sobre ellas
Deja ya de decir «tú me enfadas, esta situación me cansa, me pones triste«. Eres tú quien se enfada, quien se cansa y quien se pone triste por lo que pasa fuera. Está bien sentir emociones, pero eres tú quien las provoca, no el entorno, es tu interpretación del entorno, son tus pensamientos los que provocan tus emociones.
Siente la emoción, y date cuenta de que te pertenece, no es de otro.
10. Vive desde el AMOR
El AMOR en mayúsculas, no el amor romántico, empezando por amarte a ti. Decide desde el amor, actúa desde el amor, no importa lo que hagas o digas, lo que sí importa es que te asegures que es desde el amor y no desde el miedo.
Cuando comuniques, hazlo desde el amor y si no, mejor no digas nada.
Conclusión
Estos son los diez principios que hoy rigen mi vida y que intento honrar cada día, no llegué a ellos de repente, es un camino que he recorrido durante muchos años.
Te aseguro que si honras todos, tú también te convertirás en un Mondaylover.
No pretendas aplicar todos de hoy para mañana, elige uno e intégralo en tu vida, cuando lo tengas integrado, ve a por el siguiente.
Me encantará saber cual es tu principio favorito y cual vas a poner en práctica, ¿me lo cuentas?
Me encantan todos tus principios, Pilar.
Es necesario tener unas bases sobre las que construir nuestro bienestar y tener la certeza de que podemos dejar de sentirnos mal porque es nuestra decisión.
Gracias por tu labor imprescindible
Muchas gracias Rosalie por tu comentario y apoyo. Me alegra que te encanten mis principios y sobre todo me alegra que te des cuenta de sentirnos bien es nuestra decisión. Gracias de nuevo y un abrazo