Apasiónate por los lunes
Este fin de semana, estuve de viernes a domingo en un intensivo de la Escuela de Nuevos Negocios (ENN) y después de eso, mi cabeza se revolucionó tanto que decidí cambiar mi plan para ayer y además cambiar lo que tenía pensado contarte.
Primero de todo decidí dedicar el día de ayer a planificar mi estrategia de futuro, ¿te suena? ¿Sueles pararte a pensar? Y decidí salir de mi despacho y hacerlo en un hermoso entorno.
Eso me llevó a cambiar el día de mi correo semanal, y quiero pedirte perdón por ello.
Como acabo de decirte, el fin de semana me desestructuró, me llené de nuevos aprendizajes y sobre todo rompí mis esquemas y esto para mí siempre es maravilloso, pues es necesario romper con lo viejo para dejar que algo nuevo entre.
Si no tienes espacio en tu armario, ¿Cómo vas a comprar más ropa? Si tu móvil tiene la memoria llena, ¿cómo vas a hacer nuevas fotos o recibir nuevas buenas noticias? Si tu vida está saturada de cosas que no quieres y no sacas nada ¿Cómo van a llegar las cosas buenas? Saca lo viejo para que entre lo nuevo.
Esto me pasó a mí el fin de semana, dejé fuera ideas viejas, miedos y creencias limitantes para que entren nuevas ideas, valor y creencias empoderantes.
Me gustaría compartir contigo algunas de las nuevas ideas que resonaron conmigo el fin de semana:
- Hazlo simple (Miquel Baixas (ENN)) a veces nos complicamos la vida añadiendo complejidades en nuestros sistemas de trabajo, nuevas normas que no van a ninguna parte, nuevas necesidades inventadas (te suena esto de: necesito ese nuevo invento para el despacho, necesito esa nueva aplicación para el móvil, necesito eso en mi vida…, ¿lo necesitas o lo quieres?). Vuelve a la simplicidad, comprueba qué cosas que no NECESITAS tienes en tu vida, en tu trabajo, en tus sistemas de gestión y revisa si puedes eliminarlas.
- Llena tu vida de ¡Momentos Atrévete! (Anxo Pérez autor de “88 peldaños para el Éxito”). El número de resultados que tienes en tu vida es directamente proporcional al número de momentos atrévete que has vivido. Por supuesto no en todos los momentos atrévete tendrás lo que buscabas, pero sólo con momentos atrévete conseguirás cosas diferentes en tu vida.
- ¿Alguna vez en tu vida has pensado que podrías dar más, has dicho ¡estoy desaprovechado!? Si das 10 cuando podrías dar 100, ¡has perdido 90! Tú decides cuánto y cómo quieres aprovechar tu vida. Yo sí lo he pensado más de una vez, es lo que tocaba en aquel momento de “inconsciencia”, agradezco ser ahora lo suficiente consciente y tener a Anxo para hacerlo diferente a partir de ahora. Si quieres leer más de esto, hace varias semanas dediqué dos artículos a salir de tu zona de confort, que viene a ser lo mismo.
- Dedica más tiempo a planificar y pensar qué no vas a hacer, que a lo que sí vas a hacer (Anxó Pérez), si realmente quieres ser productivo en tu vida, empieza a dejar de hacer cosas que no te aportan valor (hazlo simple como decía Miquel).
- Toma acción con sentido, ObservaTE, Date cuenta De, Actúa (Josepe García) La vida es una proyección de lo que llevas dentro. Si hay algo en tu vida que no te gusta es porque hay algo dentro de ti que lo está atrayendo, observa qué es, date cuenta y actúa para cambiarlo.
- ¿Miedo? Los humanos somos tremendamente creativos, ¿crees que no? ¿Te has descubierto a ti mismo alguna vez imaginando los peores desastres cuando tu hijo llega 5 minutos tarde? Como dice Josepe, como no sabemos lo que va a pasar tenemos dolor de cabeza o insomnio, por si pasa lo peor, para que nos pille despiertos. Nos pasamos el 80% del tiempo preocupándonos de cosas que nunca van a ocurrir. ¿Te suena?
La verdad fue un fin de semana intenso y lleno de momentos mágicos, lo disfruté de verdad. He querido trasmitirte una mínima parte de lo que aprendí (al menos para recordarlo yo ;-))
Además, aproveché el tirón para poner en palabras mi visión del mundo, que es que TODOS SEAMOS MONDAY LOVERS (y lo grabé allí mismo, en el hotel donde hacíamos la formación), tú ¿quieres ser un Mondaylover? Contacta conmigo y te cuento como lo hice. También puedes ver el vídeo donde te cuento tres trucos para conseguirlo.
Un abrazo y que tengas una muy feliz semana y un maravilloso día, ¡Aunque no sea lunes!
Me encanta la energía de este artículo. Realmente tenías la cabeza llena de ideas. Me quedo con lo de pensar en las cosas que no voy a hacer.
Es un placer leerte.
Alberto Mrteh (El zoco del escriba)