• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
Me apasionan los lunes

Me apasionan los lunes

  • BIO
  • Blog
  • Programas
    • Avanza Premium
  • Talleres
    • Gestión de conflictos
    • Todos la misma dirección
    • Pon rumbo a tu negocio y apasiónate por los lunes
  • Testimoniales
  • Escuela de Ejecutivos
  • Contacto

¿Quieres cumplir tus deseos en el año nuevo?

11 enero, 2015 por Maria Pilar Deja un comentario

Si abres un buscador y tecleas: objetivos 2015; seguramente encontrarás decenas de artículos sobre este tema en la red. Este era también uno de los temas sobre los que yo quería escribir a principios de año, pero pensé que era un tema muy tratado ya, no obstante hoy he leído algo que me ha hecho volver a cambiar de opinión, por eso de nuevo te pregunto ¿Quieres cumplir tus deseos en el año nuevo?

Por qué deberías poner tus deseos por escrito

Por suerte para mi, los Magos de Oriente dejaron en mi zapato varios libros muy interesante, uno de ellos, que recomiendo, «Tu futuro es Hoy» de Franciso Alcaide y Laura Chica. En uno de sus párrafos reza:

En 1953 se hizo la siguiente investigación en la Universidad de Yale: se preguntó a los estudiantes del máster en dirección y administración de empresas de ese año si tenían claras sus metas para el futuro y si las tenían puestas por escrito. Sólo el 3 % lo había hecho, un 10% tenía pensadas sus metas pero no lo las había puesto por escrito y el 87 % restante no tenía definidas sus metas.

En 1973, veinte años más tarde, se comprobó el progreso que habían hecho aquellos alumnos, y las diferencias resultaron sustanciales. El grupo del 10% que tenía objetivos definidos aunque no escritos, generaba, de media, el doble de ingresos que el grupo del 87% que había asegurado no tener metas. Lo más revelador fue que el grupo del 3 % que había escrito sus metas estaba ganando, de media, diez veces más que el 97 % restante.

Y es que, no hay buen viento para quien no sabe donde va.

¿Quieres cumplir tus deseos en 2015?

Después de leer esto, pensé que sí, yo también escribiría sobre los objetivos para el 2015. Encontrarás montones de consejos para escribir tus objetivos, yo te ofrezco este, no importa cual escojas, pero escoje uno y sobre todo, escribe tus objetivos.

¿Tienes una lista de deseos para el 2015? Pues bien, escríbela, haz un filtro a tus deseos y deja en la lista los que son alcanzables. Los deseos que has dejado, ¿puedes medirlos? por ejemplo si tu deseo es leer más, no se puede medir, pero sí se puede medir: leer cada día 30 minutos. ¿Tienes claro cuándo vas a conseguirlos? escribe también en qué mes habrás terminado ese curso que te propones o a partir de cuándo leerás 30 minutos al día.

Comprueba que en tu lista haya deseos personales, laborales, económicos y sociales, es la mejor manera de asegurar que cubres todas las áreas de tu vida.

Cuando lo tengas, haz una tabla, con tus objetivos alcanzables, concretos y medibles y la fecha en que vas a conseguir  cada uno. Después pásalo a imágenes, hazte un esquema – montaje con fotos que te recuerden tus objetivos y ponlos en un sitio que veas a menudo.

Ahora recuerda mirarlo cada día, hazlo por la mañana pronto y fíjate para ese día un objetivo  personal y otro laboral, siempre alineados con los objetivos anuales.

¿Te parece interesante? Espero que lo pongas en práctica, por que de verdad funciona.

Si te ha parecido interesante y quieres aprender más también puedes leer Cómo cumplir sueños y metas en el nuevo año, apúntate a una sesión de coaching gratis, escribe a mariapilar@meapasionanloslunes.es y me pondré en contacto contigo.

14 enero febrero 302

P.D. Yo no quiero domar un dinosaurio, lo que quiero es domar mis pensamientos y que todos ellos tengan clara la dirección en la que deben moverse y los objetivos que quiero conseguir.

Mira lo que dice Tony Robbins: Claves para tener éxito y alcanzar tus metas, espero que te guste.

Un abrazo

Pilar Sanz

Si te ha gustado, por favor comparte

Comparte esto:

  • Facebook
  • X

Relacionado

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 · Me apasionan los Lunes · Política de Privacidad · Aviso Legal · Política de Cookies

Maria Pilar Sanz ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha se ha creado un Funnel automático de LEADS, mejorando la visibilidad y competitividad, así como potenciando la automatización de comunicaciones y la productividad de la empresa. Fecha de creación 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Soria.
“Una manera de hacer Europa”

Maria Pilar ha obtenido una subvención del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar el desarrollo de actividades económicas por cuenta propia, en la Comunidad de Castilla y León para el año 2020, lo que le ha permitido llevar a término su proyecto profesional.

Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}